‘Compra lo nuestro’, nueva campaña para promover el consumo de productos nacionales y el crecimiento empresarial

Nov 11 2018 10:16 am 1
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Esta estrategia busca “no solo incrementar la demanda por bienes fabricados en el país, sino respaldar a los empresarios colombianos en la promoción de sus productos”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, tras anunciar el lanzamiento de la campaña.

 

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció este viernes en Leticia (Amazonas), durante el Taller Construyendo País, el lanzamiento de la campaña ‘Compra lo nuestro’, una estrategia que promueve la compra de productos colombianos, incentiva el consumo en el país y jalona el crecimiento empresarial.

La campaña “busca no solo incrementar la demanda por bienes fabricados en el país, sino respaldar a los empresarios colombianos en la promoción de sus productos, que se caracterizan por altos estándares de calidad y diseño”, señaló el Ministro de Comercio.

“Hoy quiero que todos los colombianos nos unamos en torno a esta campaña. Es un homenaje a todos nuestros artesanos, a nuestras pequeñas, medianas y grandes empresas, a los que construyen todos los días la generación de empleo”, afirmó.

Tras destacar el legado artesanal de las comunidades indígenas del Amazonas, el Ministro explicó que la campaña ‘Compra lo nuestro’ busca crear conciencia sobre la importancia del comercio legal para el fortalecimiento de los proveedores colombianos.

Restrepo agregó que “para el desarrollo de esta estrategia estableceremos alianzas con empresas compradoras y anclas, para que jalonen y potencien el desarrollo empresarial de las mipymes”.

Plataforma de oferta y demanda

La estrategia tiene, entre sus componentes, un programa de desarrollo de proveedores que dará asistencia técnica y financiera. Así mismo, permitirá a las empresas acceder a eventos en los que se emparejen la oferta y la demanda de insumos de producción nacional.

El jede de la cartera de Comercio detalló que “el Ministerio –a través del Programa de Transformación Productiva (PTP) y en alianza con Propaís–, inició el diseño de una plataforma web de emparejamiento que conectará a compradores y vendedores de insumos de producción nacional, con el fin de consolidar cadenas productivas.

Productos con denominación de origen

Durante el Taller, el Ministro entregó al Presidente Duque y a las autoridades del Amazonas una canasta con 16 productos colombianos que ya tienen denominación de origen.

Se destacan productos artesanales como el sombrero aguadeño extrafino sin guacal, el sombrero vueltiao fino sin costuras de 19 vueltas, el sombrero Suaza, la vajilla de Carmen de Viboral, la hamaca labrada de San Jacinto, la Virgen en cerámica de Ráquira, la mochila Wayúu Gaza paleteada, la mochila Wayúu gaza Osonushi, la panera en fique guacamaya y la chiva de Pitalito.

Desde el lado agroindustrial, explicó Restrepo, están el café del Cauca, el arroz del Tolima, el café de la Sierra Nevada, el bocadillo veleño y las achiras del Huila.


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