Construcción de apartamentos VIP, reactivó el empleo en Barranquilla

Oct 7 2020 08:45 pm 0

En Barranquilla y el Atlántico, el sector de la construcción está repuntando en la generación de empleo durante la reactivación económica, tras la cuarentena por Covid-19.

Los proyectos de vivienda de interés prioritario (VIP) son los que más están demandando puestos de trabajo en esta zona del país.

La empresa ACF S.A.S, líder en la construcción de estos proyectos, está entre las compañías con más generación de empleo, tras la reapertura de la ciudad, así lo afirma Juan Ortega, uno de sus obreros, quien explica que estuvo casi dos meses en casa por cuenta de la pandemia: “la empresa nunca nos dejó solos, siempre nos llamaban, estaban pendientes de nosotros, nos ayudaban y ahora volvimos a hacer lo que nos gusta, construimos la vivienda para aquellas personas que la necesitan y además llevamos el sustento a nuestra familia”.

La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) reporta que este sector de la economía ha generado más de 22 mil empleos directos en Atlántico durante el 2020. “Vivienda nueva, vivienda renovada, vivienda con ambiente agradable, hoy en día la vivienda es el principal motor de la economía en Colombia”, señaló Jorge Segebre, presidente de Camacol en Atlántico.

La constructora ACF S.A.S no solo es la que tiene más trabajadores y una de las que más mueve el sector ferretero en Atlántico, sino que también construye los apartamentos de mejor calidad y a un precio justo, como lo explica el arquitecto de esa compañía, Saúl Ruíz. “Para nosotros es de gran satisfacción, que además de generar empleo construimos sueños que transforman vidas para aquellas personas que van a tener casa por primera vez y les entregamos las mejores viviendas de interés social”.

Las gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, señala que la construcción de vivienda en el departamento se convirtió en el eje principal de la reactivación económica: “Todo esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros atlanticenses, pero al mismo tiempo como una medida de reactivación económica que nos permita generar oportunidades de empleo y de emprendimiento y dinamizar la economía”.

En estos momentos en Atlántico se ejecutan 107 proyectos de vivienda, de los cuales la constructora ACF S.A.S tiene en Barranquilla, Soledad, Malambo y Sabanalarga.

Se estima que cada casa en construcción genera al menos tres empleos directos.

Para conocer más sobre las viviendas de ACF S.A.S visite el siguiente link:

Proyectos