De un tiro en la cabeza hombre mató a un perro porque le ladró

Jun 13 2022 09:32 am 0
Compartir esta noticia

Repudio causó entre la comunidad la muerte de un perro a manos de un sujeto, presuntamente porque el animal le ladró, en hechos ocurridos en el barrio Sicarare, en Valledupar.

Trascendió que el hombre disparó con arma traumática al perro conocido como ‘Rocco’, dejándolo mal herido ante la mirada de varias personas, entre ellas el propietario de la mascota, que instauró la denuncia respectiva.

“En la calle 20B 1, lugar donde resido se acercó el señor y sacó un arma de fuego al parecer pistola y disparó contra mi perro llamado ‘Rocco’, dejándolo en mal estado. El canino fue trasladado a una veterinaria donde recibió atención, pero posteriormente falleció”, manifestó el denunciante.

Indicó que el agresor es un vecino del sector y porque presuntamente el perro le ladró desde la casa que está enrejada, le disparó. “El sujeto sacó un arma y le pegó un tiro en la cabeza a mi mascota, yo le pregunté por qué le disparó, y respondió que, porque lo intentó morder, pero no pudo ser porque ‘Rocco’ estaba encerrado”, relató.

Manifestó que “llevé al perro al veterinario, le aplicaron medicamentos, le limpiaron las heridas, pero al cabo de tres horas cuando estábamos en la casa, comenzó a convulsionar, lo regresamos al veterinario, pero luego murió”.

Sobre el agresor sostuvo que es una persona que presuntamente ha tenido altercados con otros vecinos del sector. Solicitó a las autoridades adelantar la investigación del caso, a fin de que el agresor responda ante la justicia por este caso de maltrato animal.

Señaló que ‘Rocco’ tenía seis años, era un perro de casa, y compañero fiel en las caminatas de la familia. “No era agresivo, y esta persona lo mató de manera indolente”, precisó.

Por su parte, el coronel Carlos Alberto Sánchez Castañeda, Jefe seccional de Protección del comando de Policía en Cesar, indicó que “sobre este caso, la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales, y la Fiscalía adelantan la investigación y se encuentran recibiendo la denuncia de este lamentable hecho para determinar responsabilidades”.

El artículo 339A, del Código Penal colombiano, establece que “el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco a sesenta 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.


Compartir esta noticia