Denuncian a concejales de Malambo por supuesta politiquería en plena cuarentena

Abr 25 2020 06:01 pm 0

Rechazo y malestar ha generado la actitud de varios concejales del municipio de Malambo, quienes se han puesto a la orden del alcalde Rummenigge Monsalve, para ayudar a entregar mercados a las familias vulnerables por la emergencia del Covid-19.

A simple vista pareciera que no hay nada malo en este comportamiento, por el contrario, es una buena obra, pero el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, ya había advertido que esto no se puede hacer, toda vez que son ayudas que entrega el gobierno, ya sea nacional o municipal, y que algunas personas lo utilizan para campaña política, haciendo creer que ellos son los que están donando las ayudas. “Primero sobrecostos, segundo, que es todavía mucho más grave, están utilizando políticamente estos recursos para los más vulnerables, los pobres y los menos favorecidos, para hacer política en las regiones, los señores diputados y concejales no tienen nada que hacer en la entrega de los mercados”, dijo el funcionario.

Sin embargo eso es lo que está ocurriendo en el municipio de Malambo, Atlántico, algunos concejales ayudando al alcalde de la población a entregar mercaditos, así lo denunció el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino. “En Malambo (Atlántico) presidente del Concejo Omar Camargo y concejal Sandra Vellojín hacen politiquería con alimentos comprados por la Alcaldía para el coronavirus. Infame”.

Los mismos concejales subieron fotos de estas campañas de entregas de ayudas, en sus redes sociales.

El congresista pidió a la Procuraduría General de la Nación abrir una investigación contra estos concejales para que les impongan las respectivas sanciones, pues mientras miles de familias sufren por la emergencia en el país, algunos políticos aprovechan para hacer campaña.

Primero Noticias tiene además en su poder varios vídeos donde aparecen los concejales ayudando al alcalde a entregar los mercados.