Desarticulan banda ‘Los ‘Oscuros’ por robar redes eléctricas en Atlántico

Ago 26 2020 08:42 pm 0
Compartir esta noticia

La Policía del Atlántico, reporta que en las últimas horas logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada autodenominado ‘Los Oscuros’. Las capturas se realizaron mediante 3 diligencias de allanamiento en los municipios de Sabanalarga, Soledad y en Barranquilla.

Varios meses de investigación fueron necesarios para recolectar todo el material probatorio y poner tras las rejas a estas cuatro personas que con su accionar delincuencial propiciaban apagones masivos en todo el Atlántico, que a su vez generaban bloqueos de vías y otras alteraciones de orden público. Las comunidades de Sabanalarga, Usiacurí, Manatí y Luruaco y los corregimientos de Isabel López, Cascajal, Leña y Martillo, venían siendo afectados por esta Grupo delincuencial.

La investigación inicia estudiando 15 casos de robo de cable (equivalente a 5.000 metros), los cuales guardaban muchas similitudes en el modus operandi, es decir que compartían métodos utilizado, ejecución, características del delincuente, las técnicas empleadas y las herramientas utilizadas para cometer el delito. Es de anotar, que con su accionar delictivo estas personas ocasionaron pérdidas a la empresa de energía por más de 125.000.000.

Como resultado de un impecable despliegue investigativo se pudo vincular a estas cuatro personas que al parecer serían responsables de este flagelo que tanto agobia a los atlanticenses. Con ayuda de peritos en dactiloscopia, los indiciados fueron identificados así: Juan Carlos Gonzales, Sara Luz Camacho, Alberto Rafael Gonzales y Ovidio Carrillo Tovar, estas personas y el material incautado (abundante guaya de aluminio y cobre) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Deben responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En lo que va corrido del año 2020, se han capturado 5 personas, por el delito de ‘hurto a cable’, donde además se han recuperado 380 kilos de cable.


Compartir esta noticia