Desde Barranquilla, Coljuegos lanza el nuevo juego Raspa y Listo

Nov 25 2021 06:09 pm 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, anunció que la entidad dio origen a un nuevo juego que se suma al portafolio de juegos de suerte y azar autorizado por el regulador, y que busca contribuir al mayor recaudo de recursos para la salud de los colombianos. “Durante el año 2021, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, CNJSA, con el apoyo de Coljuegos y en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Legislativo 808 de 2020, expidió el Acuerdo 572 de 2021 y su anexo técnico, por el cual se aprueba el reglamento de los incentivos con cobro de premio inmediato y se adopta el uso del nombre comercial genérico Raspa y Listo”, explicó el funcionario.

Según Raúl Lacouture, secretario de gobierno del Atlántico, “estamos agradecidos con Coljuegos por escoger a nuestro departamento, para el lanzamiento de “Raspa y Listo”. Un nuevo incentivo de premio inmediato, que viene a sumar a los juegos territoriales y a brindar nuevas oportunidades para la operación de los juegos de suerte y azar en la región Caribe”.

“Si bien el «Raspa y Listo» es un nuevo juego para los colombianos, esta modalidad de azar ha tenido éxito comprobado a nivel mundial; por lo cual esperamos que se consolide en el país, como esa alternativa que busca dinamizar la economía territorial en medio del proceso de reactivación post pandemia. Confiamos que, con este nuevo incentivo, ingresen más recursos que puedan ser redireccionados a sectores como el de la salud, donde hasta hoy en día se han venido invirtiendo $10.000 millones de forma anual; hoy esperamos se pueda aumentar el monto, con el fin de volver a estabilizar este sector; lo que se vería reflejado a mediano plazo en el bienestar de los habitantes del Atlántico”, agregó Lacouture.

La construcción de este acuerdo, explicó Valencia Galiano, contó con la participación de los operadores de los juegos de suerte y azar territoriales, agremiaciones, proveedores internacionales y la Federación Nacional de Departamentos, con el objetivo de que la reglamentación estuviera acorde con las necesidades del sector y los requerimientos técnicos del juego. “El Incentivo con cobro de Premio Inmediato representa una nueva modalidad diversificada, modernizada y autónoma de los incentivos con cobro de los juegos de suerte y azar territoriales, los cuales buscan generar durante el primer año de operación unas ventas aproximadas de 290.000 millones de pesos, representados en un total de 91,7 millones de tiquetes de juego”, subrayó el presidente de Coljuegos.

Así mismo, en los primeros cinco años de operación del Raspa y Listo, se proyecta generar ventas cercanas a los 1.9 billones de pesos, lo que representarían aproximadamente 230. 000 millones de pesos en derechos de explotación, una cifra significativa para fortalecer el sistema de salud en las regiones. “Las ventas por este incentivo generarían un total de derechos de explotación de 35.000 millones de pesos, lo cual se traduce en un crecimiento aproximado de las transferencias al sector salud de los juegos de suerte y azar territoriales del 8 por ciento”, agregó Valencia Galiano.

Por otro lado, Raúl Lacouture agregó que “con estos nuevos incentivos vemos como Coljuegos ha venido intensificando los esfuerzos para recuperar el sector de los juegos de suerte y azar en el país; con nuevas alternativas de reactivación de la economía y de recuperación para el sector, lo que dio como resultado la entrada en operación formal”.

Esta nueva modalidad de juego en el portafolio de la oferta del sector de los juegos de suerte y azar, permite modernizar y diversificar los juegos territoriales. Así mismo hará más atractiva su venta porque el plan de premios tiene la posibilidad de pagar hasta 10.000 veces el valor apostado, además del pago inmediato de los premios a los ganadores, contribuyendo al fortalecimiento de la industria, que a octubre de este año registra un crecimiento del 113% respecto al año anterior y del 23% frente al 2019.  “Esperamos que este juego sea un rotundo éxito y seguiremos enfocando todos los esfuerzos desde Coljuegos y la Secretaría Técnica del CNJSA para cumplir este anhelado objetivo, en pro de generar mayores recursos para la salud de los colombianos”, concluyó el presidente de Coljuegos.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •