Embajada de EE.UU. hace nueva advertencia sobre inseguridad en la región Caribe

Dic 21 2021 07:40 pm 0
Compartir esta noticia

A través de un comunicado que fue publicado en su página web oficial, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá aconsejó a sus ciudadanos a tomar precauciones adicionales durante la temporada navideña mientras viajan a lo largo de la región Caribe colombiana, especialmente en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y sus alrededores.

“Al visitar las áreas en o alrededor de Cartagena, Barranquilla o Santa Marta, debe permanecer en áreas frecuentadas por turistas o lugares con presencia policial”, asegura el pronunciamiento.

De igual forma, la embajada hizo especial énfasis a los norteamericanos que tienen planeado viajar a Barú, zona insular de Cartagena, para que contraten su medio de transporte y recomendó no conducir en la isla porque un grupo de personas bloquea la vía principal con regularidad.

“Si está planeando un viaje a Barú (una zona de playa a 45 minutos al sur de Cartagena), la Embajada de los Estados Unidos le recomienda contratar un bote, autobús turístico o taxi turístico para proporcionar transporte en lugar de conducir usted mismo. Grupos de individuos bloquean regularmente la carretera principal a Barú y exigen el pago del pasaje. Los barcos no se ven afectados y los autobuses turísticos y los taxis están acostumbrados a estos bloqueos y pueden navegar por ellos sin incidentes”, manifiesta el comunicado.

La embajada norteamericana puntualiza tener en cuenta que el uso de escopolamina para incapacitar y robar víctimas también ha ocurrido con frecuencia en toda Colombia.

La embajada recomendó algunas acciones a sus ciudadanos:

– Mantener un perfil bajo.

– Ten cuidado de tu entorno. Tenga cuidado al caminar o conducir en áreas con menos presencia policial.

– Mantenga las puertas del automóvil cerradas con llave y las ventanas subidas.

– No muestre signos de riqueza, como usar joyas o relojes costosos.

– Nunca deje alimentos o bebidas desatendidos en público. Nunca acepte bebidas o comida de extraños.

– No invite a extraños a su alojamiento o residencia.

– No resista físicamente ningún intento de robo.


Compartir esta noticia