“En 3 meses estarán listos los CDI de Malambo”: interventor

Jun 9 2017 12:03 am 0

Se beneficiarán  6.300 niños y niñas de cero a cinco años. La inversión es de $119.214 millones del Sistema General de Regalías y el departamento.

Las obras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Juan XXIII y La Candelaria, en el municipio de Malambo, presentan un avance del 80 % y se espera que en tres meses alcancen el 100 % de ejecución; así lo dio a conocer el interventor residente de estos proyectos, Guillermo Salcedo de la firma Consorcio Inter-CDI.

“Faltan las puertas, ventanas, 50 metros cuadrados de impermeabilización en cada CDI, dotación, acabados finales. En tres meses el contratista debe estar entregando las obras con todos los detalles”, explicó Salcedo.

“El contratista aseguró que este fin de semana estará recibiendo el material que le permitirá avanzar en los trabajos con mayor prontitud; no obstante, la Gobernación del Atlántico le ha hecho los requerimientos pertinentes para que se agilice la ejecución de los trabajos”, indicó la secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón.

Cada uno de estos CDI contempla la construcción de 2.235 metros cuadrados para beneficiar a 300 menores de cero a cinco años de edad con una atención integral que garantice a la primera infancia los derechos fundamentales de protección, cuidado y desarrollo.

CDI EN EL ATLÁNTICO

Son 21 los Centros de Desarrollo Infantil proyectados en el departamento para beneficiar a 6.300 niños. Las obras se realizan con aportes del Sistema General de Regalías y la Gobernación del Atlántico que suman una inversión total de $119.214 millones.

Los CDI de Candelaria, Campo de la Cruz y Repelón ya se encuentran listos, cuentan con operadores seleccionados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y próximamente comenzarán a recibir a los niños que se beneficiarán con sus servicios integrales.

Los CDI de Suan y Ponedera y los tres de Galapa solo están a la espera de que el ICBF defina sus respectivos operadores.

EN CIFRAS

Los trabajos de los dos CDI de Malambo se encuentran en un 80 % de avance. Las obras del CDI de Tubará tienen  92 % de ejecución, los de Luruaco y Polonuevo se encuentran avanzados en 91 % y el CDI Los Almendros de Soledad está en  76 %.

LOS QUE FALTAN

En primera fase de construcción se encuentran los CDI de Palmar de Varela, Santo Tomás y Candelaria II de Soledad.

Próximamente se estará iniciando el proceso de construcción en los CDI Centenario, Los Robles, Villa Estadio y La Central del municipio de Soledad, donde se construirán 6 Centros de Desarrollo Integral.

La ejecución de estas obras está a cargo de dos empresas contratistas: Unión Temporal CDI Atlántico y Unión Temporal CDI-21.