En Atlántico cambian armas blancas por mercados y pollitos

Nov 23 2021 06:03 pm 0
Compartir esta noticia

La Policía del Atlántico lidera la campaña Plan Desarme “Más Vale Amarse, Que Armarse”, una herramienta institucional que despliega recursos humanos, técnicos y logísticos para contrarrestar y reducir los delitos de alto impacto y en espacial el homicidio y las lesiones personales.

La campaña se realizó en la urbanización Las Trinitarias, del mencionado municipio de Juan de Acosta, donde se busca retirar de las calles las armas blancas (navajas, puñales, chuzos, cuchillos, y machetillas) y armas de fuego (artesanales, chopos y originales) cambiándolas por mercados y pollitos.

Esta campaña “Más Vale Amarse, Que Armarse”, tiene como objetivo, buscar que las personas que tienen conocimiento de caletas o viviendas que sirvan de almacenamiento de armas de fuego de los grupos de delincuencia común organizado y en general, puedan denunciar o entregar voluntariamente estas armas de fuego, las cuales muchas veces son utilizados para causar homicidios selectivos en nuestra región, a cambio de una pequeña recompensa (mercados y pollitos).

Mediante la realización de esta campaña se ha logrado la incautación de 16 machetes, 45 cuchillos, 1 arma artesanal, 3 juguetes bélicos, en esta urbanización.


Compartir esta noticia