En Colombia se desperdician 9.76 millones de toneladas de alimentos al año

May 10 2019 11:26 am 0
Compartir esta noticia

Con los alimentos que se pierden y desperdician se podría alimentar a más de 8 millones de personas al año, lo que equivale a toda la población de Bogotá.

 

De acuerdo con el último informe del Departamento de Planeación Nacional DNP, en Colombia, la pérdida y desperdicio de alimentos asciende al 34% del total de comida disponible en el país. Es decir, que de los 28,5 millones de toneladas de alimentos que se podrían consumir al año, se desperdician o se pierden 9,8 millones de toneladas.

Como parte del compromiso de Alquería, la Fuerza de Ventas de Barranquilla y el Banco de Alimentos de la ciudad, realizaron una actividad de voluntariado enfocada a sensibilizar sobre la recuperación de alimentos y generar planes que mitiguen las pérdidas.

En Alquería cada día trabajamos por generar 100% consciencia en nuestra Fuerza de Ventas y así para lograr 0% desperdicios de alimentos” afirmó Gerente Comunicaciones Corporativas y RSE,

A lo largo del año, Alquería realiza diferentes iniciativas para evitar el desperdicio de alimentos, a través del desarrollo de programas de Responsabilidad Social, beneficiando a la población más vulnerable del país entre ellos niños, jóvenes, habitantes de calle y adultos mayores; gracias al apoyo de los Bancos de Alimentos. De esta forma, la compañía ofrece alimentos nutritivos como la leche, evitando así el desperdicio de productos aptos para consumo humano.

Acerca de Alquería

Alquería es una compañía que nació hace 60 años para transformar la vida de las personas, por medio del empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país, creó la tecnología de leche larga vida y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan todo el ciclo de vida de los colombianos que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Check hasta bebidas vegetales, compotas y jugos. Este es el resultado que tiene el hacer las cosas bien hechas y con el corazón durante 6 décadas de trayectoria.


Compartir esta noticia