En plantas de tabaco Estados Unidos busca la vacuna contra el Covid-19
Abr 2 2020 08:18 am 0
Las plantas de tabaco ofrecen el potencial para lograr desarrollar una vacuna de una manera más rápida y más segura, en comparación con los métodos convencionales.
La subsidiaria estadounidense de biotecnología de BAT, Kentucky BioProcessing (KBP), está desarrollando una posible vacuna contra la COVID-19 y está ahora en la fase de ensayos preclínicos. Si los ensayos salen bien, BAT confía en que, junto a los socios correctos y con el apoyo de los organismos gubernamentales, se pudieran empezar a fabricar de 1 a 3 millones de dosis semanales de la vacuna a partir de junio.
Aunque KBP sigue siendo una operación comercial, la intención es que su trabajo en el proyecto de la vacuna contra la COVI-19 se desarrolle sin fines de lucro.
La vacuna que se está desarrollando utiliza una tecnología de plantas de tabaco de rápido crecimiento de propiedad privada de BAT, que tiene varias ventajas respecto de la tecnología tradicional de producción de vacunas.
-
Es potencialmente más seguro, ya que las plantas de tabaco no pueden alojar los patógenos que causan la enfermedad humana.
-
Es más rápido porque los elementos de la vacuna se acumulan en las plantas de tabaco de una manera mucho más rápida, 6 semanas con plantas de tabaco en comparación con los varios meses que toma el proceso con los métodos convencionales.
-
La fórmula de la vacuna que está desarrollando KBP se mantiene estable a temperatura ambiente, a diferencia de las vacunas convencionales que suelen requerir de refrigeración.
-
Tiene el potencial de administrar una respuesta inmune efectiva en una sola dosis.