En plena crisis mundial, Tecnoglass está “desbordada de pedidos de clientes”

Abr 22 2020 06:33 am 3

El empresario Christian Daes dio a conocer que pese a los momentos de crisis que atraviesa el mundo, por la Covid-19, la compañía Tecnoglass está punto de vivir uno de los mejores momentos de su historia.

“Nunca antes en la historia de la empresa teníamos un listado de pedidos tan grande. USA está desbordado pidiendo. Y nosotros con ganas. Vamos a montar más industrias. Tenemos que aprovechar este momento, tenemos que generar más empleo calificado”.

Christian Daes, empresario

En medio de la emergencia, Tecnoglass comenzó a fabricar divisiones en vidrio para comedores de empresas, que sirven para que los trabajadores mantengan distancia y este producto también comenzó a ser pedido por clientes de Estados Unidos. “Otro producto de exportación. Separamos a la gente en los comedores para evitar el contagio. Ya tenemos pedidos multiples de USA”, señaló.

“Empezamos conversaciones con empresas muy, muy importantes de tecnología para traer plantas de la China a Colombia.  Colombia tiene mano de obra excelente e inteligente. Dios quiera esta semilla germine y este sea nuestra oportunidad como país”.

Durante la cuarentena la planta de esta empresa paró sus operaciones, los 5.650 trabajadores fueron enviados a casa con sueldos asegurados y el empresario Daes se dedicó a regalar mercados a miles de familias vulnerables de la ciudad.