En Sabanilla, hombre propina brutal golpiza a su novia
Jul 15 2018 09:11 am 0
Un nuevo caso de agresión contra una mujer se registró en horas de la tarde del pasado jueves, en el corregimiento de Sabanilla (Puerto Colombia).
Según la denuncia interpuesta por familiares de la víctima ante la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar agravada, Mateo Cabrera Urueta habría golpeado en repetidas oportunidades con un computador portátil a su novia, Daniella Ahumada Comas, provocándole graves lesiones en el rostro y la destrucción de la órbita ocular, dejándola con el riesgo de perder un ojo.
La joven maltratada –quien tiene 27 años y está por terminar psicología en la Universidad Simón Bolívar– fue remitida a la Clínica Portoazul, donde este sábado fue intervenida quirúrgicamente con el fin de salvarle el ojo izquierdo.
De acuerdo con el relato de la denuncia, este episodio de violencia de género no es el único que Daniella ha sufrido a manos de Cabrera Urueta. El denunciante afirmó que la joven ha manifestado su deseo de separarse por malos tratos en anteriores ocasiones.
Tras la denuncia, las autoridades establecieron protocolos especiales de atención y protección, en la garantía de seguridad personal y familiar a la víctima.
Relato de una amiga
Una amiga de Daniella, quien prefirió reservar su identidad, relató que los hechos ocurrieron en medio de una discusión que la pareja sostuvo en su vivienda, ubicada en dicho corregimiento.
“Todo comenzó porque llegó un recibo por más de un millón de pesos, de algo que debían cancelar relacionado con el colegio del hijo de ellos (un niño de 4 años). Mateo llamó a su mamá para pedirle ayuda, pero ella se la negó y esto le dio rabia. Luego empezó a discutir con Daniella y le lanzó el portátil en la cara”, contó la amiga de la víctima.
“Los golpes le afectaron la retina y el tabique. Ahora deben operarla, pero no tiene EPS y los procedimientos cuestan cerca de 60 millones de pesos”, añadió horas antes de la intervención.
De acuerdo con la allegada, la pareja lleva aproximadamente cinco años de relación, viviendo en unión libre, pero Daniella le ha comentado en un par de ocasiones que se quiere separar por “los constantes maltratos verbales a los que es sometida”.
Sobre Cabrera Urueta, la joven señaló que en la mañana de este viernes “le pregunté al niño por su papá y me respondió que estaba en la casa, viendo televisión”.
Esta es la denuncia interpuesta en la Fiscalía.