Estudiantes de 11 grado de colegios distritales fortalecen competencias básicas desde sus casas

Abr 1 2020 01:09 pm 0

Alrededor de 8.000 jóvenes recibieron el material pedagógico para continuar su preparación desde sus hogares. La metodología contempla apoyo y acompañamiento de maestros por asignatura.

 

La educación en Barranquilla es imparable y el bienestar de toda la comunidad educativa siempre será la prioridad. Por eso la administración distrital, a través de la Secretaría de Educación, puso en marcha la estrategia Nuestra Ruta a la Excelencia desde casa. A partir de esta semana, los jóvenes reforzarán sus competencias básicas sin salir de sus hogares, cumpliendo con las medidas aplicadas a nivel local y nacional para prevenir la propagación del COVID-19.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que esta es una de las acciones lideradas a nivel distrital para continuar la formación de los estudiantes “sin poner en riesgo su salud”. Reiteró que, junto a todo el equipo de trabajo, “seguiremos reinventándonos y retándonos a educar en espacios seguros y protectores que, en este caso, son los hogares de cada miembro de la comunidad educativa”.

De este modo, previo a que se efectuara el aislamiento preventivo obligatorio en el país, el equipo de la Secretaría Distrital de Educación realizó una programación de entrega del material pedagógico casa a casa. Los jóvenes, basados en este material de apoyo, cumplirán con un plan de estudio que les permitirá mantener el ritmo del aprendizaje que se venía desarrollando antes que se presentara la emergencia sanitaria.

Los estudiantes contarán con dos modalidades de desarrollo de los talleres, una a través de la plataforma My Classflix y la otra por medio de cápsulas de retroalimentación vía WhatsApp para facilitar el acceso de la información para todos. En ambas modalidades, los futuros bachilleres contarán con el apoyo y la guía de docentes por asignatura, con el propósito de cumplir con los objetivos trazados.

Entretanto, los estudiantes y maestros de colegios públicos de Barranquilla continúan en receso escolar, disfrutando de sus vacaciones sin salir de sus hogares y tomando las medidas de prevención entregadas por la administración y el Gobierno Nacional. Se prevé que el próximo 20 de abril se retome el calendario escolar, sin poner en riesgo la salud de la comunidad educativa, según lo planeado en la etapa inicial por el Gobierno Nacional.