Extienden cuarentena hasta el 9 de agosto en Barranquilla: estas son las nuevas medidas

Jul 25 2020 10:47 pm 2

El alcalde Jaime Pumarejo destacó que siguen bajando los fallecimientos y contagios por Covid-19 en la ciudad, sin embargo invita a los barranquilleros a no bajar la guardia. Por lo que anunció que el aislamiento preventivo obligatorio va, al menos, hasta el 9 de agosto.

Estas son las medidas hasta esa fecha:

  • Mantener el aislamiento preventivo obligatorio al menos hasta las 24 horas del día 9 de agosto de 2020. Solo estará permitida la circulación de personas y vehículos para: asistencia y prestación del servicio de salud; adquisición de bienes de primera necesidad; desplazamiento a servicios bancarios o financieros; intervención en la cadena de producción de alimentos y medicamentos; asistencia y cuidado de niños, niñas y adolescentes, personas mayores de 70 años, personas en estado de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales, entre otras excepciones consignadas en el decreto 0523.

  • Mantenemos el ‘pico y cédula’ con dos digitos para la circulación individual de personas que tengan que salir de casa, en procura de bienes de primera necesidad, servicios financieros, medicamentos, servicios de salud, mensajeria, entre otras. “Seremos estrictos en la vigilancia no solo del cumplimiento de la restricción sino de las medidas de bioseguridad que deben guardar los establecimientos habilitados”, dijo el alcalde.

  • Mantener la ley seca durante los fines de semana. Con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, empezará el 6 de agosto a las 8:00 de la noche y terminará el 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.

  • La actividad física individual de 2 horas diarias para los adultos entre 18 y 69 años podrá realizarse entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana y entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

  • Los niños y adolescentes que se encuentren en el rango de edad de 2 a 17 años podrán salir una hora, los domingos, martes y jueves, en el horario comprendido entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde.

  • Los adultos mayores de 70 años podrán salir 2 horas diarias en el horario comprendido entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde.