FNA ha recibido 73 mil solicitudes para créditos de vivienda en 2018

Nov 5 2018 11:18 am 0

En lo corrido del año la entidad ha aprobado 53.996 créditos de vivienda. El producto Ahorra Tu Arriendo ¡para todos! muestra un crecimiento del 618 % desde diciembre de 2017 hasta la fecha, con una cartera vigente de 231 mil millones de pesos. El Crédito Hipotecario tradicional, sigue siendo el producto más demandado por los colombianos. El 70.17 % del total de los desembolsos generales se dan dentro de esta línea de crédito.

 

Mediante una transmisión que fue presentada a la comunidad y a los funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) a través de Facebook Live, la entidad habló sobre uno de sus pilares: el Crédito de Vivienda, para el cual, en lo corrido del año, la entidad ha desembolsado cerca de 1.2 billones de pesos, cifra que confirma que el producto es una alternativa real para quienes desean un crédito con amplias ventajas.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro Helmuth Barros Peña destacó que “dentro de la línea de vivienda, el producto Ahorra Tu Arriendo ¡para todos! muestra un crecimiento del 618 % desde diciembre de 2017 al 26 de octubre de este año, con una cartera vigente de 231 mil millones de pesos. Eso da cuenta del arduo trabajo que estamos realizando”.

El FNA informó que hasta la fecha han sido aprobados 53.996 créditos de vivienda. De dicha cantidad 19.697 créditos han sido desembolsados por un valor cercano a los 1.2 billones de pesos, discriminados así:

Producto

N° de desembolsos

Porcentaje con relación al número total desembolsos

Ahorra Tu Arriendo ¡Para Todos!

2.046

10.38 %

Crédito Hipotecario

13.823

70.17 %

Crédito para Mejora

187

0.9 %

Crédito Mejora Renueva

696

3.5 %

Crédito Compra Cartera Hipotecaria

463

2.35 %

Crédito construcción Vivienda

855

4.34 %

Otros (Compra vivienda a través de Crédito Constructor, Compra vivienda con liberación y Compra vivienda liberación FNA).

1.627

8.26 %

 

El Crédito de Vivienda del Fondo Nacional del Ahorro está estructurado para las diversas necesidades de los colombianos en materia de vivienda. Es así como el afilado puede acceder a un amplio espectro de productos:

–       Ahorra Tu Arriendo ¡para todos! El leasing habitacional te permite acceder a vivienda nueva o usada con posibilidades de financiación de hasta el 100 %, pagando cánones mensuales como un arriendo normal, en plazos de hasta 30 años.

–       Crédito de Hipotecario tradicional que permite comprar vivienda nueva o usada, financiando su propiedad hasta por el 80 % de su valor comercial.

–       Crédito para mejora de vivienda.

–       Crédito Mejora Renueva, una opción para quienes ya tienen un crédito hipotecario con la entidad pero quieren hacerle mejoras a su vivienda.

–       Crédito para compra de cartera hipotecaria para mejorar sus condiciones en cuanto a tasas de interés.

–       Crédito para construcción de vivienda en lote propio.

Para acceder a alguna de estas modalidades del Crédito de Vivienda el interesado debe afiliarse al FNA por medio de sus cesantías o de un ahorro voluntario, una vez esto pase, puede solicitar una preaprobación o estudio de crédito; posteriormente y si todos los documentos están bien, puede cumplir con el proceso crediticio. Los beneficios del crédito de vivienda para los afiliados al FNA son:

ü  Tasas de interés competitivas.

ü  Financiación de hasta el 100% de la vivienda propia.

ü  Financiación del crédito hasta a 30 años en Unidades de Valor Real (UVR).

ü  Solicitud de Crédito conjunta con familiares, para aumentar el monto aprobado.

ü  Solicitud de Crédito sin codeudor.

ü  Seguro de desempleo que cubre hasta 12 cuotas de la obligación (válido para afiliados por cesantías).

ü  Seguro de vida que ampara con el pago del saldo total de la obligación, en caso de muerte o incapacidad total y permanente.

ü  Seguro de incendio que protege los inmuebles adquiridos ante catástrofes naturales, actos malintencionados u otros.

ü  Costo de avalúos y estudio de títulos gratis (asumidos por el FNA).