Inglaterra, el nuevo desafío de Colombia en el Mundial

Jun 29 2018 12:27 pm 0
Compartir esta noticia

Inglaterra no mostró este jueves su verdadera cara en la derrota contra Bélgica, 1-0. No utilizó a todos sus mejores jugadores, ya que le dio descanso a algunos, porque ya estaba clasificada a octavos de final del Mundial. Principalmente a Harry Kane, su goleador y figura, quien es el artillero de la Copa Mundial, con 5 tantos, y quien llegará descansado al juego de octavos contra Colombia.

Inglaterra es una selección con prestigio, pero que aún no logra convencer del todo en Rusia 2018. Llegó al Mundial sembrado en el grupo G junto a Bélgica, Panamá y Túnez. Así que su rival de peso fue justamente el belga, el con el que perdió. Antes, venció a Túnez 2-1 y luego goleó a Panamá, el más débil del Mundial, 6-1, partido en el que Kane se dio el lujo de anotar tres tantos y John Stones terminó con un doblete.

En esos primeros partidos los ingleses demostraron que su nueva fórmula es la pelota parada. La aprovecharon contra Túnez y contra los panameños, de los 6 tantos, 2 fueron de penal, otro en un saque de esquina, y otro en un libre indirecto.

“En este torneo ya se ha visto que los márgenes son muy ajustados, así que tenemos que insistir todavía más en las jugadas a balón parado”, apuntó Sel técnico Gareth Southgate. “Las habíamos ensayado, y esta noche nos hemos llevado la recompensa”.

Inglaterra ha mostrado un esquema táctico diferente a su habitual juego, con una defensa de tres hombres, dos carrileros y muchos balones al centro del área, buscando a Kane, pero también a Harry Maguire y John Stones.

Contra Bélgica fue una selección de pases largos, justamente buscando a sus hombres de arriba, Marcus Rashford y Jamie Vardy, ante la ausencia de Kane. Además, Inglaterra buscó la salida principalmente por la banda izquierda donde corría Trend Alexander-Arnold, para acabar poniendo balones al área. También hay que tener cuidado con Raheem Sterling, que tiene movilidad y desequilibrio.

Contra Bélgica, a falta de algo más de diez minutos para el final, el DT inglés decidió mover el banquillo sacando a Welbeck por Alexander-Arnold buscando más opciones atacantes, aunque no recurrió a Kane.


Compartir esta noticia