Jonatan Álvez llegó a Barranquilla para reforzar el ataque tiburón

Ene 17 2018 11:25 am 0

El delantero Uruguayo Jonatan Álvez de 29 años, quien llega procedente de Barcelona de Guayaquil, hizo su arribo a Barranquilla el pasado martes 16 enero para pasar el reconocimiento médico reforzando el ataque ‘tiburón’ de Alexis Mendoza.

El técnico rojiblanco aseguró que se muestra optimista en torno a la contratación de  Álvez, si todo se redondea sin problemas, el artillero charrúa será presentado hoy (miércoles), a partir de las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

TRAYECTORIA

Álvez quien apodan como “El loco” o “Diamante negro”, Debutó en Primera División con Juventud en el año 2009 En 2011 se sumó a las filas de Torque, club con el cual ascendió de Segunda B Amateur a Segunda División en la temporada 2011-12 al coronarse campeones. En la temporada 2012-13 anotó 17 goles y su club fue el más goleador del campeonato con 43 dianas. Finalizó 5º y jugó el playoff por el ascenso a la máxima categoría, perdió en la final por penales ante Miramar Misiones.

Para la temporada 2013-14 fue cedido a préstamo por 1 año a Danubio, de inmediato mostró su categoría. Terminó el Torneo Apertura con 6 goles, 2 asistencias y campeón en la última fecha. Fue figura del Torneo Clausura, aportó 11 goles y 3 asistencias en los 15 partidos que disputó, se consagró como el máximo goleador de su equipo y del torneo. Debido a una lesión no pudo estar en las finales para definir el Campeonato Uruguayo, igualmente Danubio venció a Wanderers en el tercer partido y se quedó con el título.

Finalmente, el 5 de febrero, acordó su pase al Barcelona de Guayaquil, a pedido del técnico uruguayo Guillermo Almada. Firmó contrato el 7 de febrero, por cuatro años, se le adjudicó la camiseta número 44. Debutó con su nuevo club el 17 de febrero, fue titular contra River Plate, anotó un gol y ganaron 3 a 0 por el campeonato local.

El 15 de mayo, fue figura en el clásico, partido en el cual los canarios golearon 5 a 0 a su eterno rival Emelec, Jonathan se destacó en el encuentro y marco el último gol de penal al minuto 93, para llegar a su séptima anotación en el torneo y quedar como máximo goleador. Y tras una gran campaña a lo largo del año, se coronó campeón con Barcelona SC, una fecha antes de la finalización del torneo, con 20 goles en su cuenta en 36 partidos jugados.