Junior 0-0 con el Tolima, en el Manuel Murillo Toro

Feb 23 2020 12:18 pm 0

Deportes Tolima y Junior jugaron un partido que por cuestiones climáticas arrancó el sábado y culminó el domingo, el compromiso más llamativo de la sexta jornada de la Liga y que estaba programado para el 22 de febrero a las 7:30 p. m. fue suspendido por una tormenta eléctrica que ponía en riesgo la integridad de los protagonistas del compromiso. El partido se cerró con empate a cero goles.

Parte 1, sábado por la noche

En la primera parte del partido se tuvo un trámite lento y se cortaba el ritmo de juego constantemente por la reiteración de las faltas en zona media, además la lluvia que acompañó el inicio del compromiso no permitía el toque en corto de ambos equipos que en sus nóminas tenían jugadores de buen trato al balón.

Con el correr de los minutos Junior se hacía al control del balón, jugaba al pelotazo y comenzaba a enviar el esférico al área del Tolima, allí se multiplicaban los zagueros pijaos para evacuar el peligro, de igual forma los visitantes apostaban al remate de media distancia aprovechando la lluvia y lo difícil que se ponía la pelota.

A los 30 minutos el árbitro Mario Herrera ordenó suspender el desarrollo del juego, debido a la lluvia que arreciaba y los rayos que caían en los alrededores del Manuel Murillo Toro, los dos equipos se dirigieron a los camerinos.

Después de 55 minutos de espera y al realizar varias inspecciones al terreno de juego y no cesár la lluvia se determinó aplazar el partido, al que le restan 60 minutos, los cuales se jugaron el domingo a partir de las 9:30 a.m.

Parte 2, domingo en la mañana

A las 9:30 a.m. y con un cobro desde la portería por parte de Álvaro Montero se reanudó el partido, el cronómetro marcaba 30 minutos y a diferencia de la noche anterior presentaba un ritmo vertiginoso y con búsqueda del área contraria por parte de pijaos y tiburones, al punto que cuando corría el minuto 31 se presentó una jugada donde Omar Albornoz quedó en posición para definir, sacó un remate que venció a Sebastián Viera pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Las condiciones del terreno eran óptimas y eso facilitaba el buen tránsito del balón, Tolima era punzante por los extremos especialmente por izquierda con Omar Albornoz, en Junior el mayor movilidad era Edwin Cetré que se asociaba con Sherman Cárdenas.

Al cierre del primer tiempo la visita se quedaba con 10 jugadores ante la expulsión del volante Larry Vásquez que tuvo que recurrir a la falta para frenar la intención ofensiva del rival.

Después de la reanudación del partido se jugaron 19 minutos, Tolima fue más que Junior por posesión y llegada al área tiburona, con el empate a cero se liquidó el primer tiempo que se jugó en dos días.