Junior perdió y quedó eliminado de la Libertadores
Feb 24 2017 01:07 pm 0
El equipo barranquillero perdió 3-1 en Argentina ante Atlético Tucumán en el juego de vuelta de la tercera fase, y ahora deberá enfocarse en la Liga, certamen en el que hasta ahora no suma puntos.
Por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores, Atlético Tucumán derrotó este jueves 3-1 al Junior de Barranquilla. El conjunto colombiano no supo conservar la ventaja conseguida hace una semana en Cartagena, donde ganó 1-0, y ahora deberá enfocarse en la Liga Águila, certamen en el que no suma puntos y tiene dos compromisos aplazados.
El cuadro argentino clasificó a la fase de grupos y compartirá zona con el Peñarol uruguayo, el Palmeiras brasileño y el Jorge Wilstermann boliviano.
El equipo argentino, que había caído por 1-0 en la ida, se impuso ante su público con las conquistas de Rodrigo Aliendro (m.20), Cristian Menéndez (m.24) y Fernando Zampedri (m.29).
Sebastián Hernández descontó para los colombianos a siete minutos del fin del tiempo reglamentario y puso una nota de suspense al partido ya que un gol más de los visitantes hubiera dejando la clasificación en manos del equipo de Barranquilla.
El conjunto argentino tuvo nueve minutos de eficacia para convertir por triplicado en la valla defendida por el uruguayo Sebastián Viera.
El equipo debutante argentino en esta Copa Libertadores salió decidido a buscar la clasificación y en el minuto 20, Aliendro ingresó al área y beneficiado por un rebote sacó un remate rasante que vulneró la resistencia del portero.
El Decano no se conformó y cuatro minutos después Cristian Menéndez conectó un cabezazo al centro para un balón que dio en el poste y en el rebote le permitió al mismo jugador definir.
El Tucumán, fundado hace 114, no detuvo su marcha y en el minuto 29 un remate cruzó toda el área de la visita de derecha a izquierda para encontrar el ingreso goleador de Fernando Zampedri.
Los restantes minutos de la primera etapa y los primeros treinta del complemento fueron un monólogo para el local que desperdició al menos cuatro ocasiones para ampliar el marcador, más otras dos buenas intervenciones del portero Viera.
El entrenador Alberto Gamero optó por rotar el banquillo y en esos cambios ingresó Sebastián Hernández que en el minuto 83 con un furibundo disparo estableció el descuento.
Cristian Lucchetti tuvo una intervención decisiva al contener un remate de cabeza de James Sánchez que tenía destino de gol. Atlético Tucumán superó antes a El Nacional ecuatoriano.
El Espectador