Las medidas de Coomeva en Atlántico para que sus usuarios no se expongan al Covid-19

Mar 20 2020 07:14 am 0

Coomeva Eps egional Atlántico informó que avanza con su plan de contingencia frente a la emergencia por el coronavirus. La doctora Yancy Barliza, epidemióloga de la entidad, señaló que todo se está desarrollando sin contratiempos. “Desde nuestra Eps estamos adecuando nuestra operación para que los pacientes no acudan a las Ips ambulatorias si no tienen una urgencia real, esto con qué fin, para evitar el contacto social que aumenta el riesgo de contagio del Covid-19”.

La funcionaria explicó que las cirugías que ya estaban programadas se están realizando, pero que otros procedimientos han sido aplazados para proteger a los usuarios del nuevo virus. “Las cirugías que no son de urgencia vital no se van a programar por este tiempo, las que son de urgencia sí realizarán, dependiendo de cada caso”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coomeva-regional-Atlántico-adopta-medidas-especiales-frente-a-emergencia-por-coronavirus-1-1024x768.jpg

Yancy Barliza, epidemióloga de Coomeva Eps

Hizo además un llamado a los pacientes para que se queden en casa y utilicen las líneas telefónicas o los canales virtuales de Coomeva, con el fin de no exponerse al coronavirus: “Tenemos líneas habilitadas, el 018000 donde se pueden comunicar, ahí tendrán  una orientación dependiendo de los síntomas que esté presentando y ahí se puede definir si tiene que ir la urgencia, a un hospital o se le brindaría una atención domiciliaria de nuestra parte”.

Tampoco se está permitiendo aglomeración de personas en los centros de atención de la Eps. Los usuarios se mostraron de acuerdo con las medidas adoptadas:

“Hay que prevenir, entonces hay que poner de nuestra parte para que esta situación se mejore y no se empeore”, manifestó el usuario Yerry Angarita.

“Sí, me gusta, claro, así no nos contagiamos todos”, expresó Leticia Antequera.