Llegó al Atlántico nuevo escuadrón de carabineras de la Policía

Feb 22 2019 07:54 am 0
Compartir esta noticia

En las últimas horas hizo su arribo al departamento del Atlántico la Sección Femenina de Carabineros, procedente de la ciudad de Bogotá. Llegan a esta región para realizar actividades lúdicas en los colegios, parques, fundaciones, ancianatos, y a apoyar la seguridad en las fiestas del carnaval en los municipios, viéndose beneficiadas diferentes poblaciones de la jurisdicción.

Estas 20 hermosas carabineras se dedican a llevar un mensaje educativo por todo el territorio nacional y esta vez le corresponde el turno al departamento del Atlántico. “Nuestra misión es todo lo que tiene que ver con las acciones cívicas policiales, acercamiento con la comunidad. Fortalecer los vínculos que hay entre la comunidad y la Policía. Acompañamiento en las actividades de trabajo social” Manifiesta una de sus integrantes.

Además, ambicionan promover una cultura de armonía con el medio ambiente en los niños atlanticenses, prevención del abuso sexual, consumo de drogas, entre otras temáticas que se estarán desarrollando mediante actividades lúdicas para que los niños interioricen mejor el mensaje.

Otro grupo poblacional que será intervenido son las madres cabeza de familia, con las cuales se trabajan temas como la violencia de género, violencia intrafamiliar, difusión de la línea 155, economía del hogar ente otros temas. Además se realizaran actividades lúdicas como rumba terapia, charlas de emprendimiento y manualidades, entre otras acciones encaminadas a afianzar los lazos entre comunidad y policía.

La sección Montada Femenina de Carabineros estará por un periodo de 30 días, luego deberán retirarse a otra parte del territorio nacional para continuar con su maratónica misión.

Además de las competencias cívico policiales, estas 20 mujeres son expertas en combate y tareas de comando de operaciones rurales, están capacitadas para enfrentar cualquier situación de orden público. Son expertas en resolución de conflictos, trabajo en equipo y como si esto no fuera poco, están preparadas para atender casos con infancia y adolescencia.