Más de 150 mil atenciones realizó el programa ‘Materno al Barrio’ en Soledad, durante su primer año

Jul 26 2018 07:36 am 0
Compartir esta noticia

La estrategia implementada por el Hospital de Soledad Materno Infantil, ha llegado a cerca de 40 mil soledeños desde julio del año pasado. La atención en salud oral es la de mayor demanda por los usuarios.

 

Al cumplirse el primer año de la implementación de la estrategia ‘Materno al Barrio’ por parte del Hospital de Soledad Materno Infantil, los resultados son muy positivos en materia de atención de los servicios de promoción y prevención ya que 40 mil soledeños se han beneficiado.

En total, desde el primero de julio del año pasado al 30 de junio del presente, las unidades móviles de ‘Materno al Barrio’, han brindado 150 mil 850 atenciones en sus 5 servicios.

Los servicios y el número de atenciones de cada uno son los siguientes: Crecimiento y Desarrollo, con 1.856 atenciones; Adulto Joven, 3.965; Adulto Mayor, 6.888: Agudeza Visual, 871; y Salud Oral con 137.270 atenciones

“Con la estrategia de ‘Materno al Barrio’ buscamos llegar a todos los rincones del municipio, con nuestros servicios de promoción y prevención. Y lo hemos logrado en casi todos los barrios de Soledad brindando una atención primaria de salud y aprovechando para, de una u otra manera, captar esos usuarios que aún no se benefician de nuestra oferta institucional”, sostuvo Rosa Madera Sánchez, Gerente de la ESE.

Así mismo, las unidades móviles se han trasladado a diferentes instituciones educativas, hogares infantiles y Centros de Desarrollo Infantil, para que los niños tengan un crecimiento y desarrollo adecuados.

“Con la atención en los colegios y centros infantiles, estamos cumpliendo con las directrices de la administración municipal, en cabeza del alcalde Joao Herrera y de la primera gestora social, Alba Olaya de Herrera, de velar por la salud y bienestar de la Primera Infancia. Así, estamos siendo consecuentes también con nuestro lema que dice Cuidamos de Ti”, puntualizó Madera Sánchez.

 


Compartir esta noticia