Más de 2 millones de pasajeros se movilizarán por vía aérea durante esta Semana Santa

Abr 15 2019 01:24 pm 0
Compartir esta noticia

Todos los aeropuertos del país están preparados para facilitar el desplazamiento de millones de pasajeros por vía aérea durante la temporada alta. Se prevén afectaciones de lluvia y baja visibilidad en el centro, sur y oriente del país.

 

Más de dos millones de pasajeros se movilizarán por vía aérea durante la temporada de Semana Santa, informó la Aeronáutica Civil, que estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) para realizar un seguimiento a las operaciones aéreas y el monitoreo permanente a la meteorología.

El PMU  garantizará que la prestación del servicio de transporte aéreo se desarrolle de manera segura, eficiente y oportuna en cada uno de los aeropuertos del país, en la temporada alta de Semana Santa que se inició el pasado viernes 12 de abril y se extenderá hasta el próximo lunes 22.

De acuerdo al reporte presentado durante el PMU en cuanto a las condiciones meteorológicas adversas, durante la Semana Mayor se prevén afectaciones de lluvia y baja visibilidad en el centro, sur y oriente del país, y en Bogotá alta probabilidad de tormentas eléctricas en horas de la tarde, lo cual puede generar retrasos o cancelaciones en las operaciones aéreas, para lo cual las aerolíneas, concesionarios y personal aeronáutico realizarán las coordinaciones pertinentes con el fin de mitigar el impacto que estas condiciones puedan ocasionar.

Durante esta temporada se espera que se movilicen 2’131.502 pasajeros nacionales e internacionales por las principales terminales aéreas.

En el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, se espera que  transiten 1’031.219 de viajeros en esta Semana Mayor. Los aeropuertos que tendrán mayor fluyo de pasajeros son Bogotá, Rionegro, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Santa Marta, Pereira, Bucaramanga y Medellín.

Para mantener informados a los usuarios del transporte aéreo, la Aeronáutica Civil,  en caso de presentarse alguna contingencia, informará en tiempo real a través de las redes sociales @AeroCivilCol en Twitter y Aerocivil-Col en Facebook, el estado de los aeropuertos y de las operaciones aéreas, y dispondrá de más personal de Atención al Usuario en los aeropuertos, para orientar a los pasajeros en caso de alguna eventualidad con su vuelo.

Se recomienda a todos los viajeros, llegar con suficiente tiempo para evitar congestiones en los aeropuertos (para vuelos nacionales se debe estar mínimo con dos (2) horas de anticipación y tres (3) para internacionales), hacer uso de la tecnología como el web check in desde sus dispositivos móviles y tener los documentos de identificación a la mano, especialmente de los menores de edad.


Compartir esta noticia