Matan a alias ‘Máscara’ en el barrio Las Ferias de Soledad, ex-integrante de las AUC

Sep 17 2017 09:11 am 0

El asesinato se produjo a las 3 de la tarde de este sábado 16 de septiembre en la calle 17 con carrera 50, barrio Las Ferias del municipio de Soledad.

Jhon Jairo Ordóñez Comper, conocido con el alias de ‘La Máscara’, de 38 años de edad, se encontraba con su esposa en una llantería ubicada en la citada dirección cuando fue atacado a tiros por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas.

Ordóñez Comper recibió tres impactos de bala en la cabeza y murió en el lugar de los hechos, mientras los homicidas se dieron a la huida.

La Policía informó que actualmente alias ‘La Máscara’ hacía parte de ‘Los 40 Negritos’.

Se conoció que la víctima era un paramilitar desmovilizado del Bloque Norte de las AUC y que presuntamente fue el jefe de sicarios y extorsionistas de ‘Los Rastrojos’ y también integró la banda de ‘Los 40’.

Cuando fue capturado en 2011 era investigado por siete homicidios.

Las investigaciones policiales apuntaban a que Ordóñez Comper estaba implicado en los siguientes asesinatos: José Fernando Ramírez, alias ‘Marlborito’, ocurrido en Barranquilla en el 2010; Julio Marchena Peña, César Barceló Pacheco y Sebastián Bornacelly Fábregas, también en 2010, en Soledad; Jeyler Alberto Molina Rivas, en 2010, en Barranquilla; Samuel Carvajal Tapias, Emilio Suárez Cantillo y Braulio Salcedo Pérez, en 2011, en el municipio de Soledad; Alberto Llerena Roca, en Barranquilla, en 2011; Yonis López Gutiérrez, en Barranquilla, en 2011, y el de Fredy Alee Novely, que tuvo lugar en Barranquilla.