McDonald’s dejará de ofrecer pitillos en sus restaurantes de toda América Latina

Oct 12 2018 04:34 pm 0
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McDonald’s no ofrecerá más pitillos de plástico junto a las bebidas y lo hará sólo cuando el cliente expresamente lo solicite. La iniciativa pretende evitar el consumo de 300 toneladas de plástico. Esta nueva iniciativa, se realiza tomando como base los resultados obtenidos por un proyecto piloto realizado en Colombia, donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin el pitillo.

 

Como parte de las iniciativas de usar su escala para contribuir a las comunidades donde está presenteArcos Dorados -operadora de la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe- dejará de ofrecer pitillos de plástico en sus más de 2.100 restaurantes de toda la región, desde el 31 de octubre de 2018. Los pitillos sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida; tanto en el mostrador como a través de McDelivery. Por ahora, continuarán entregándose a través del AutoMac. 

Con esta nueva iniciativa, la cual se probó en varias partes del mundo y específicamente en América Latina en Colombia y Uruguay, Arcos Dorados pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas de material plástico (tomando como base los resultados que arrojó el proyecto piloto en Colombia, donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin el pitillo).

Este paso forma parte de la evaluación de acciones que está realizando el sistema McDonald’s a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial de cara al año 2025; para reducir el impacto en el medio ambiente y tomar acción en uno de los temas prioritarios para la sociedad. Este es un camino en favor de la reducción del consumo de plástico y un primer paso para lograr alternativas sustentables a los pitillos.  

“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma “Scale For Good” de McDonald’s, que nosotros llamamos “Receta del Futuro” en América Latina. Las iniciativas anunciadas por la compañía recientemente, relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y acciones contra el cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva a la evolución de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor” afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados. 

El objetivo de McDonald’s es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100 por ciento de los restaurantes para 2025, teniendo en cuenta la infraestructura de reciclaje, las reglamentaciones y los comportamientos de los consumidores en las diferentes ciudades donde opera la marca; con el fin de ser parte de la solución e influir en este importante cambio.

Desde hace algunos años McDonald’s viene trabajando en concientizar sobre la recolección y reciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora trabaja en encontrar alternativas sostenibles a los pitillos de plástico.

De hecho, McDonald’s ya está probando diferentes soluciones al desafío de empaques sustentables por medio de pilotos en varios países del mundo. Recientemente la compañía anunció la alianza con Starbucks y Closed Loop Partners, inversionistas en bienes de consumo sustentables, para lanzar el NextGen Cup Consortium and Challenge; con el objetivo de promover el desarrollo e innovación en los vasos que se usan actualmente en la industria, para hacerlos totalmente reciclables y más amigables con el medio ambiente. 


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