Murió el el técnico del ciclista colombiano Egan Bernal

Mar 4 2020 08:01 am 0

El técnico del equipo Ineos Nicolas Portal falleció este martes de un infarto, según lo confirmó el propio conjunto británico.

Portal era el entrenador de los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera, y falleció de un paro cardíaco en su casa en Andorra.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal, quien murió repentinamente esta tarde en su casa en Andorra.

“Todos estamos abrumados por el dolor ante esta terrible noticia y les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia en este momento difícil.

“RIP Nico: tu espíritu siempre estará con nosotros en el camino y siempre estarás en nuestros corazones”, informó el equipo en su página web.

Nicolas Portal comenzó su carrera en 2002 con el equipo AG2R. Después pasó al Caisse d’Epargne, en el que fue compañero del español Alejandro Valverde, y más tarde al Sky.

En 2009 puso fin a su carrera prematuramente debido a un problema cardíaco. Después de que su carrera deportiva terminara con el Sky, se unió a la dirección del equipo británico y acompañó los éxitos de Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal en el Tour de Francia. Luego se convirtió en director deportivo del Ineos.