La pelea por ser el corredor más rápido del Tour de Francia se mantiene viva. Este martes Michael Matthews se acercó. Ganó el sprint intermedio y la etapa 16. Le descontó puntos en la tabla por la camiseta verde a Marcel Kittel. Materializó un trabajo perfecto de su equipo, el Sunweb y llegó a 344 puntos, ubicándose a tan solo 29 unidades del alemán del equipo Quickstep Floors. Quedan dos etapas para definir esta clasificación. Tras la llegada a Romans-sur-Isére hubo cambios notables en la clasificación general, Mikel Landa ascendió al quinto lugar mientras que Nairo Quintana volvió al top 10.
Chris Froome se mantiene líder y sus perseguidores lo siguen de cerca. Entre los cuatro primeros tan solo hay 29 segundos de diferencia y aún queda por ascender puertos míticos como el Galibier y el Izoard, que seguramente serán fundamentales para los pedalistas que están peleando por vestirse de amarillo en el Tour. La etapa se este martes fue un abrebocas antes de que se inicie la batalla en los Alpes. Fue rápida, marcada por el ritmo del equipo Sunweb, que buscó en todo momento que su corredor Michael Matthews descontara en la clasificación por puntos. Y el trabajo resultó. Dejaron cortado a Marcel Kittel, quien llegó a 16:19 minutos.
Jarlinson Pantano fue el corredor entre los siete colombianos que más sufrió en los últimos kilómetros. El pedalista del Trek sufrió una caída a 15 kilómetros de meta. Se chocó con Axel Domont y terminó en el suelo. Fueron momentos de angustia los que vivió el vallecaucano. A pesar de los dolores, volvió a montarse en la cicla y cruzó la meta. Finalizó a 9:59 minutos del ganador. Sin embargo, fue a tomarse rayos X debido a que terminó con dolores en la mano.
También perdieron tiempo, debido al corte que se produjo en los últimos kilómetros entre el grupo Daniel Martin y el grupo líder, Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Esteban Chaves y Carlos Betancur. Mientras que Rigoberto Urán y Nairo Quintana finalizaron con el tiempo del ganador. Gracias al tiempo con el que finalizó Nairo y a que Alberto Contador perdió la rueda del grupo líder en los últimos kilómetros. El pedalista colombiano regresó al top-10 de la general. Supera al español, que ahora es undécimo, por 54 segundos. Mientras que el ciclista del Movistar está a 16 segundos del octavo lugar, que lo ocupa el sudafricano Louis Meintjes.
La etapa en teoría iba a ser tranquila, para sprinters y descanso activo para los ‘generales’. Pronto se rompió el pelotón en dos grupos por el impulso del Sunweb, que se propuso destrozar a Kittel para facilitar el triunfo de Matthews y acercarle por el maillot verde. Objetivo cumplido de antemano, pues el alemán perdió contacto con el primer grupo muy pronto, en la Cota de Boussoulet (3ª), y ya hasta meta, donde entró a 16 minutos.
El viento era el temor en la etapa que transcurrió por la Región del Ardeche y desembocó en el Valle del Ródano. Se esperaba a Eólo, y no faltó a la cita. Lo sabía Froome, por eso el Sky la lió a 14 kilómetros de meta, después de que lo intentara el Trek de Contador a 30. “Todo el mundo sabía que los últimos 20 kilómetros había viento lateral y decidimos acelerar para hacer una selección”, dijo “Froomy”.
Pues ese viento, de 30 kms/hora, rompió el grupo en tres grupos. El primero con los hombres del podio, más Landa y Nairo Quintana. En total 30 hombres que volaron hasta Romans-Sur-Isère, localidad donde se fabrican zapatos y cuyos frutales cercanos producen albaricoques de categoría especial. En el segundo se quedó atrapado Dan Martin. El despiste le costó al irlandés 50 segundos y el quinto puesto en la general. Y en el tercero Alberto Contador, perjudicado por un frenazo que le hizo parar, sin llegar a caer, y por la caída de Jarlinson Pantano, compañero de habitación del madrileño.
Así que los 30 principales se marcharon a disputar la etapa. El gigante italiano Daniele Bennati (Movistar), protector del pequeño Quintana intentó el despegue a 2 de meta, pero el Sunweb no estaba dispuesto a estropear la fiesta de Matthews. Y lo atrapó. Después el campeón olímpico belga Van Avermaet quemó la traca, con el mismo resultado.
Cantado el sprint, se desató la locura en una llegada ligeramente elevada.Matthews entró en escena, se lanzó para atrapar al alemán Degenkolb y evitó que Boasson Hagen le hiciera el lío junto a las vallas. No pasó el nórdico. Pasó “Bling” firmando su tercera victoria en el Tour, el doblete de 2017. La decimoséptima etapa entrará de lleno en los Alpes con una jornada vibrante entre La Mure y Serre Chevalier, de 183 kilómetros. Cuatro puertos en el recorrido: el Col D’Ornon (2a), La Croix de Fer (Especial), Le Telegraphe (1a) y Galibier (Especial), con la cima a 28 de meta.
Compartir esta noticia A propósito de la transferencia de Jhon Jáder Durán al Aston Villa, el abogado Julio Sabat, de la escuela Casa de Paz, de Zaragoza, Antioquia, contó en...
Ver Mas
Compartir esta noticia Luis Fernando Díaz tuvo su debut soñado en el fútbol inglés. El colombiano disputó 32 minutos en el partido de este domingo entre el Liverpool y el...
Ver Mas
Compartir esta noticia Esta noche, Santa Fe y Junior empataron 2-2 en el Estadio El Campín, por la jornada 14 de la Liga II-2018. Los ‘tiburones’ lograron sacarle un punto...
Ver Mas
Compartir esta noticia La Selección Colombia Sub-17 debuta este domingo en el Suramericano de la categoría, en Lima, frente a Argentina, a las 5:10 p. m. Los dirigidos por Héctor...
Ver Mas