Nuevo parque y mosaico de bienvenida adornan la entrada de Baranoa

Nov 5 2018 09:27 am 0

El gobernador Eduardo Verano entregó esta obra que incluye dos mosaicos: uno alusivo a los Reyes Magos y un letrero de bienvenida con el nombre de este municipio.

 

Con una inversión de $500 millones, la Gobernación del Atlántico le cambió la ‘cara’ a la entrada de Baranoa. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa entregó la restauración del parque La Cruz, que incluyó dos mosaicos: uno alusivo a los Reyes Magos y un letrero de bienvenida con el nombre de este municipio.

“Muy contentos con esta obra porque, con un ingenio particular, se logró capturar en un corto espacio toda la simbología de la cultura de Baranoa. Esto es algo que nos representa de una manera muy especial. Todos nuestros municipios quieren una entrada como esta y veremos cómo se puede lograr”, expresó Verano De la Rosa.

El mandatario recordó que esta obra fue diseñada por la artista plástica Elsa Marina Losada (Elmar). Con su apoyo, se han logrado obras similares en Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Santo Tomás y Ponedera, entre otros municipios del Atlántico.

La artista Elmar explicó que en este quiso plasmar elementos que identifican a esta población. “Lo primero es la cruz, que siempre ha estado ahí; una representación de la Loa, con un mosaico de los tres Reyes Magos; y el aviso de identidad, que tiene representada su bandera, la Banda Departamental de Baranoa, los famosos chicharrones, la patrona del municipio: Santa Ana; y la ‘A’ de Atlántico Líder”.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, agradeció a la Gobernación la entrega de esta obra. “Nuestro municipio se merecía una entrada así. Ya podemos decir que contamos con una entrada digna que refleja todas las manifestaciones culturales que nos identifican como el corazón alegre del Atlántico”.

Durante la inauguración, hubo muestras artísticas a cargo de jóvenes integrantes de la Banda Departamental de Baranoa, dirigida por Hilton Escobar.

La entrega del parque La Cruz hace parte de las 400 obras que promueve el gobernador Eduardo Verano De la Rosa dentro del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).