Los hombres mostraban con orgullo al animal, en vías de extinción, de unos 180 kilos el cual fue troceado y vendido en Taganga.
Las autoridades ambientales del Magdalena abrieron una investigación contra un grupo de pescadores que atraparon dos tiburones martillo y un mero, especies declaradas en alto peligro de extinción.
Según Alejandra Martínez, bióloga marina experta en tiburones, esta especie es muy difícil de encontrar en el Caribe, ya que sus poblaciones han mermado bastante.
Por su parte, pescadores de otras playas de Santa Marta rechazaron este acto que, afirman, va en contra del ecosistema marino.
Sin embargo, no es la primera vez que atrapan a un tiburón de este tipo, pues en lo corrido del presente año las autoridades han reportado la pesca de, por lo menos, cinco escualos más en distintas playas.
Martínez también afirmó que “no sólo sacan tiburones martillo, sino que también tiburones tigres y meros guasa”, especies que se encuentra en peligro crítico de extinción.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena inicio la investigación para castigar a los responsables, ya que, según la legislación colombiana, el pescar o comercializar este tipo de especies en vía de extinción podría ser castigado hasta con cuatro años de prisión.
Compartir esta noticia Miguel Ángel Agudelo Sandoval, de 25 años y quien era cariñosamente conocido como ‘Fela’, falleció en las últimas horas tras resultar herido en el ataque sicarial ocurrido...
Ver Mas
Compartir esta noticia El caso de intolerancia sucedió en la noche de ayer lunes festivo 3 de junio, en la calle 94 con carrera 2, barrio San Luis, en el...
Ver Mas
Compartir esta noticia El proyecto cuenta con inversión de $1.800 millones y hacer parte del plan vial del Atlántico, que contempla la intervención de 120 km de vías. La...
Ver Mas
Compartir esta noticia El gobernador Eduardo Verano y el secretario de Salud, Armando De la Hoz, colocaron la primera piedra que da inicio a los trabajos de reposición del centro...
Ver Mas