Primera Gestora Social de Soledad también entrega ayudas a familias vulnerables

Abr 9 2020 08:00 pm 0

Al numeroso equipo de colaboradores que acompañan al alcalde Rodolfo Ucrós Rosales para la entrega de las 60 mil ayudas alimentarias en los barrios de estratos uno y dos, hay una persona que también adelanta un trabajo muy importante. Se trata de la esposa del mandatario municipal, Darley Santos Moreno, la primera gestora social del municipio, quien no ha descansado un solo día en las labores solidarias, que se sabe cuando comienzan, pero no cuando terminan.

“Este es un esfuerzo que ha liderado el alcalde porque somos conscientes que nuestra población, en su mayoría, es de bajos recursos, que vive de la informalidad, del rebusque. No podíamos quedarnos con los brazos cruzados porque el aislamiento social o cuarentena y la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional los obliga a permanecer en sus casas y ¿cómo van, entonces a alimentarse? Esa era la pregunta que nos hacíamos”, dijo Darley Santos Moreno.

Reconoce que la experiencia si bien ha sido fuerte, también es muy reconfortante. “Es muy lindo escuchar un “gracias”, un “Dios la bendiga”, “qué bueno que se haya acordado de nosotros” y muchas otras similares porque el soledeño, en su esencia, es agradecido, es una buena persona”, indicó.

Este Jueves Santo, la primera gestora social también lideró el alistamiento de los mercados para familias de la urbanización Los Mangos y de los barrios Santa Inés y Salamanca.