Crecen las protestas en Uniautónoma por falta de pago a docentes

Feb 24 2018 09:50 am 0

El clamor por la salida del rector Ramsés Vargas de la Universidad Autónoma del Caribe adquirió hoy proporciones imparables cuando profesores Tiempo Completo y catedráticos del 70% de la totalidad de las Facultades y departamentos de soporte académico administrativo se unieron a la protesta que desde el miércoles 21 de febrero lideran los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

En efecto, Directores y Docentes de la Facultad de Ingeniería, de los Programas de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores adscritos a la Facultad de Arquitectura, de los Programas de Dirección Portuaria, Contaduría y Hotelería y Turismo, adscritos a la Facultad de Administración, docentes de la Facultad de Jurisprudencia y la casi totalidad de los integrantes de las Vicerrectorías de Docencia, Investigación, expresaron su inconformidad con el estado de deterioro académico de la Universidad y anunciaron su apoyo a las protestas que se han venido desarrollando.

Estudiantes y docentes realizaron a las 10 de la mañana una nutrida cadena humana que le dio la vuelta a los edificios que conforman la Universidad y gritaron consignas exigiendo la salida inmediata del Rector y la cúpula Directiva de la Universidad.

Igualmente los representantes de los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas volvieron a reunirse en la mañana de hoy con los delegados del Ministerio de Educación allí presentes y les manifestaron su honda preocupación por la agudización del conflicto que atraviesa la UAC y reiteraron la necesidad de una pronta salida para no perjudicar al grueso de los estudiantes.

Por su parte, los Directores de los Programas y decenas de profesores de tiempo completo y catedráticos, emitieron una declaración rechazando el comunicado de ayer los cinco Decanos que respaldaron la gestión de Vargas. Los Directores y docentes recordaron que los cinco Decanos cumplen sólo un papel administrativo que se limita a recoger el verdadero trabajo académico, investigativo y de calidad que realizan los Directores de Programa y sus docentes adscritos.

Durante la mañana y tarde del día de hoy, centenares de estudiantes se tomaron la plazoleta principal protestando contra el Rector Ramsés Vargas, la Sala General y el Consejo Directivo a quienes exigen su renuncia inmediata. El cese de actividades de las actividades misionales en la Universidad Autónoma del Caribe, permanecerá de manera indefinida hasta que se les pague todo lo adeudado a los docentes y haya una remoción de toda su cúpula directiva.