Reportan que se fugó un interno de la Cárcel Distrital El Bosque

Ago 9 2019 06:06 pm 0
Compartir esta noticia

Hacia las 4 de la tarde de este viernes se tuvo conocimiento de la fuga de un interno de la cárcel Distrital El Bosque.

Una vez conocida la situación al interior del penal, dieron aviso a las patrullas del cuadrante de Policía Metropolitana de Barranquilla para activaran el plan candado y tratar de dar con el paradero del recluso.

El interno fugado fue identificado como David Ospina Pérez, quien se encontraba recluido en el pasillo número 1. Este medio conoció que Pérez hace parte de una banda de apartamenteros. Al parecer, Pérez había llegado de una remisión y saltó el muro que da a la calle para irse corriendo.

Debido a la forma en que el preso se fugó y la hora, las autoridades investigan si personal de la guardia participó en el hecho delictivo.

El nuevo director de la cárcel, el coronel (r) Javier Arias confirmó lo ocurrido y señaló que se encuentran en proceso de “verificación” para posteriormente entregar declaraciones al respecto.

Es válido recordar que la semana pasada ese mismo centro carcelario estuvo en el ojo del huracán por los disturbios que se registraron y que dejaron más de 26 internos heridos y la dimisión de José Gordillo del cargo de director.

A su salida, Gordillo pidió a las autoridades investigar a bandas criminales que operan dentro y fuera de la cárcel, y señaló que la seguridad privada de la cárcel está “permeada” y se hacen los de la “vista gorda”  para que ingrese todo tipos de elementos que están prohibidos en el penal.

Otra versión sobre la fuga

Fuentes del centro carcelario informaron que la fuga del interno David Ospina Pérez contó con la complicidad de algunos guardias del penal que “se hicieron los de la vista gorda” como ocurrió en anteriores ocasiones con el ingreso de drogas.

José Gordillo informó en su momento que debido a los actos de corrupción retiró a más de 100 guardias de la empresa de vigilancia Superior Ltda.

Ante esos casos de presunta corrupción queda la inquietud de dónde está la interventoría del contrato con la empresa de vigilancia Superior.

En dicembre pasado se conoció la captura de un guardia de ese centro carcelario que fue sorprendido cuando intenba ingresar cinco kilos de droga al penal. Pese a la denuncia, nunca se conoció si el guardia fue procesado por ese delito.


Compartir esta noticia