El Super Bowl nunca había sonado tan latino como en la noche de ayer. Pasadas las 8:15 p.m. Shakira y Jennifer López paralizaron durante aproximadamente 15 minutos el mundo del entretenimiento para deslumbrar a los espectadores en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens y a través de la televisión con una fiesta latina llena de color, baile, invitados especiales y lo mejor de sus repertorios.
Shakira, luciendo un traje de al menos cinco piezas de color rojo, diseñado por Peter Dundas, empezó el show con La La La y She Wolf (versión en inglés de Loba) junto a sus bailarines. Seguidamente, Empire de su álbum epónimo de 2012 y Kashmir de la banda Zeppelin. Luego, el turno fue para rendir homenaje a sus raíces libanesas con Whenever, Wherever (versión en inglés de Suerte) y el contoneo de sus famosas caderas.
Bad Bunny fue el invitado especial de la colombiana en la interpretación del tema musical I Like It —tema popularizado por el boricua junto a Cardi B y J Balvin en 2018— durante el cual exclamó “en Barranquilla me quedo” y el tributo a su ciudad natal siguió con la versión salsa de Chantaje, la cual tiene arreglos del pianista barranquillero Chelito de Castro, mientras el conejo malo entonaba líneas de Callaíta.
Hips Don’t Lie fue la canción con la que decidió cerrar su participación en solitario. Durante esta, no solo se vieron en el público por breves segundos las máscaras de animales salvajes y marimonda, además de los turbantes de congo realizadas en Galapa y Soledad, sino que bailó mapalé, mostrándole al mundo cómo es que se baila en Barranquilla.
Luego siguió Jennifer López, quien interpretó temas como Jenny From The Block, Waiting For Tonight y Get Right. Además, invitó a J Balvin, quien cantó Qué Calor y Mi gente, durante esta última la puertorriqueña bailó con el paisa. Su hija Emme también hizo parte del show con Let’s Get Loud y Born in the USA encerrada en lo que parecía una jaula. En redes sociales, algunos usuarios comentaron que parecía que hiciera referencia a la situación actual de los niños migrantes en la frontera con México que son separados de sus familias. El grupo caleño Swing Latino también la acompañó durante esta canción.
Durante Let’s get Loud, Shakira acompañaba en la batería para luego unirse a Jennifer López y darle paso a Waka Waka. En este momento, que muchos en Twitter consideran el momento cumbre del espectáculo, la barranquillera bailó la canción popularmente conocida en las verbenas de Carnaval barranquilleras como El Sebastián, junto a la joven de 18 años, Liz Dany Campo, a quien en horas previas a su presentación describió en sus redes sociales como su “maestra” de champeta.
El cierre estuvo a cargo de la ‘showgirl’ boricua, quien bailó al son de Aguanile de Héctor Lavoe e hipnotizó a todos los espectadores.
De esta manera, dos grandes estrellas latinas hicieron historia en el lugar más codiciado del mundo del entretenimiento. Lo mejor, con sabor a Barranquilla.
Compartir esta noticia Medidas implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos del COVID-19 en el país. #PrevenciónyAcción 🎥 #EnVivo | Medidas implementadas por el Gobierno Nacional para...
Ver Mas
Compartir esta noticia La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, de la Jurisdicción Especial para la Paz, expulsó al exsenador Álvaro Ashton, al considerar que sus aportes de verdad fueron...
Ver Mas
Compartir esta noticia Un niño, de 1 año de edad, resultó gravemente herido tras caer en la tarde de este lunes del séptimo piso de la torre 6 del Conjunto...
Ver Mas
Compartir esta noticia Unión Magdalena fue sorprendido en el inicio de los cuadrangulares en su propio estadio por parte del Deportivo Pasto que lo venció 1-3 y asumió el liderazgo...
Ver Mas