Soledad contará con nuevo megacolegio oficial para 4 mil estudiantes

Ene 19 2018 12:06 am 0

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, y la Secretaria de Educación, Tulia Mosquera, anunciaron que a partir de este año el  Instituto Mixto La Candelaria se convertirá en un megacolegio oficial.

Aproximadamente, 4 mil estudiantes se verán beneficiados en este proceso y entrarán a estudiar en jornada única a partir de abril del presente año. Los estudiantes también gozarán de los beneficios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y entrarán en el piloto del programa de ‘Cero tareas para la casa’ que lidera la administración.

“Para el municipio de Soledad esta noticia es importante en materia de cobertura educativa en el sector oficial. A partir de la fecha se está iniciado todo el proceso de oficialización para estos estudiantes que recibirán todos los beneficios por pertenecer a nuestras instituciones educativas oficiales, incluyendo la matrícula gratis y lo más importante es que también entrarán en el proceso de jornada única. Además, tendrán profesores altamente calificados que brindarán las mejores herramientas pedagógicas”, aseguro la jefa de la cartera de Educación.

En reunión con la comunidad educativa de este plantel, el Alcalde de Soledad enfatizó que la administración está haciendo lo posible para seguir avanzando en materia educativa para el beneficio del Municipio.

“Es un esfuerzo que hace esta administración con su Secretaría de Educación, pero es un logro importante para los soledeños, sobre todo para los vecinos del sector donde se encuentra esta institución. Podemos anunciar con satisfacción el nuevo avance que nos lleva definitivamente a superar la cifra de estudiantes vinculados al sector oficial”, declaró Herrera.