Sube a 10 el número de muertos por incendio de camión en Puebloviejo

Jul 7 2020 10:04 am 0

Tres de las personas que resultaron heridas en la explosión de un camión en la vía que conduce a Ciénaga – Barranquilla, fallecieron elevando a 10 las víctimas mortales de este accidente.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado lunes 6 de julio en el kilómetro 58, a pocos metros de un peaje.

El primer caso se trata de un joven, de 19 años de edad, quien llegó gravemente herido en un centro asistencial de Santa Marta donde le atendían quemaduras de consideración, producto de la explosión del vehículo que transportaba 5.900 galones gasolina.

Luego de una intensa lucha por salvarle la vida, el joven falleció en la madrugada de este martes en el hospital Julio Méndez Barreneche, donde era atendido.

“Me da tristeza dar esta noticia, pero el paciente presentó hipotensión a causa de la inflamación y perdió la vida”, confirmó el médico Rodrigo Mendoza.

El galeno informó que adelantan diligencias con la Fuerza Aérea para conseguir una nave que traslade a dos pacientes críticos a Bogotá a un pabellón especializado para quemados.

La segunda víctima mortal es un hombre quien falleció en la Clínica Atenas de Barranquilla. Esta persona inicialmente tuvo que ser trasladada desde Ciénaga tras la explosión que le generó graves quemaduras en todo su cuerpo.

“Tenemos 15 pacientes críticos en Barranquilla y tres en Baranoa. Son hombres entre los 16 y 45 años con quemaduras muy graves en cara, cráneo, tronco”, explicó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

A su vez, en la mañana de este martes 7 de julio se reportó una tercer víctima en la clínica Mar Caribe de Santa Marta quien había sufrido graves lesiones en su cuerpo por la explosión del vehículo.

Así las cosas, la cifra de víctimas mortales de este trágico accidente asciende a 10 y ya se cuentan más de 50 personas heridas.

La explosión del camión cisterna cuando una muchedumbre robaba gasolina y desvalijaba el vehículo dejó siete muertos calcinados en el kilómentro 48 de la vía y más de 60 heridos.