Tenía detención domiciliaria y lo mataron a una calle de Sabanalarga

Sep 1 2019 09:15 am 0
Compartir esta noticia

Pistoleros que se movilizaban en una motocicleta acabaron con la vida de Yeison Díaz Lechuga, de 34 años, a las 9:30 de la noche del viernes pasado, en el barrio Las Mercedes de Sabanalarga.

Testigos informaron que Díaz Lechuga estaba caminando y, cuando se dio cuenta que los criminales lo seguían, trató de ocultarse en un sector enmontado. Sin embargo, el pistolero, mucho más ágil que él, lo alcanzó y le vació un revólver calibre 38.

El ataque ocurrió en la esquina de la calle 27C con carrera 12, en un lote enmontado ubicado a escasos metros del cementerio del municipio.

Tenía detención domiciliaria

La Policía del Atlántico informó que Díaz Lechuga tenía una medida de prisión domiciliaria, pero no especificaron por qué delito.

“Los seis proyectiles lo impactaron en diferentes partes del cuerpo: Dos en el cuello, dos en la pierna izquierda y dos en el brazo derecho”, reveló un informe preliminar de la Policía del Atlántico.

Luego de ocurrido el atentado, amigos de Díaz Lechuga que llegaron hasta el lugar lo trasladaron hasta el Hospital de Sabanalarga, pero allí médicos confirmaron su deceso.

“Por la forma cómo ocurrió el atentado es muy probable que se trate de una venganza. No le dieron tiempo de nada. El objetivo era acabar con la vida del hombre”, reveló otra fuente policial que exigió reserva de su identidad.

Con el asesinato de Díaz Lechuga suman siete los casos de homicidios en el municipio de Sabanalarga en lo corrido del año. Seis hombres y una mujer, según estadísticas del Instituto de Medicina Legal.

Casa por cárcel en el Caribe

En el marco de un debate realizado el pasado martes en la Comisión Primera de la Cámara, se conoció un informe del Inpec que revela que en el Caribe está el mayor número de reclusos con casa por cárcel del país.

En la Costa hay 19.859 presos, es decir el 32,3%, en detención domiciliaria. El documento cifra que en los diferentes centros penitenciarios y carcelarios del país se encuentran 193.343 personas privadas de la libertad. De esa población, el 32,5%, es decir 61.565 están en casa por cárcel; el 2,6%, es decir 4.936 están con vigilancia electrónica.


Compartir esta noticia