Un venezolano, primera víctima de los fuertes vientos en Barranquilla

Feb 15 2018 09:06 pm 0

Como Lesby de Jesús Álvarez, fue identificado el ciudadano venezolano que falleció tras carle un andamio en el barrio San Roque.

El accidente ocurrió hacia las 5:30 de la tarde del miércoles. Cuentan testigos que el hombre de 62 años iba llegando a su lugar de residencia, ubicado en la calle 33 con carrera 33, frente al Hospital General Barranquilla, pero unos vecinos que se encontraban sentados en la acera del centro asistencial lo llamaron y se pusieron a hablar muy cerca de donde se realizan las obras de remodelación del Hospital. “En la tarde había mucha brisa, el andamio no estaba amarrado y se le vino encima, eso fue en un segundo, y lo mató”, narró a Primero Noticias, Delia Vásquez, vecina de la víctima.

Lesby de Jesús fue atendido en el Hospital General Barranquilla, pero debido a la gravedad de las heridas en la cabeza fue remitido al CAMINO Adelita de Char, donde se produjo deceso cuando recibía atención médica.

Este hombre se convierte en la primera víctima fatal de las fuertes brisas que azotan por estos días a gran parte de la región Caribe.

Varias viviendas también han resultado afectadas en diferentes barrios de la ciudad.

Ante la situación la Alcaldía de Barranquilla entregó las siguientes recomendaciones:

Cerrar y asegurar puertas, ventanas y balcones.

Retirar de balcones y ventanas todos los objetos que puedan caer a la calle y podrían ocasionar accidentes.

Alejarse de árboles, paredes y muros que presenten debilitamiento, y efectuar el debido mantenimiento a los inmuebles.

Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Realizar los debidos amarres y aseguramientos a los techos de las viviendas y evitar poner piedras, bloques y objetos pesados sobre los mismos.

No acercarse a cables eléctricos caídos y notificarlos a las autoridades competentes.