Vídeo: Electricaribe denuncia a clientes por agresión a operarios en el barrio Hipódromo

Abr 15 2019 07:24 am 0
Compartir esta noticia

Personalmente el Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, estuvo en las instalaciones de la Sijín en compañía de representantes de las áreas de Seguridad y Servicios Jurídicos para acompañar a los operarios que fueron agredidos en el barrio Hipódromo del municipio de Soledad.

Los afectados relataron los hechos presentados e interpusieron una denuncia por lesiones personales.

“En estos momentos nuestra prioridad es la recuperación de la condición de salud de nuestros colaboradores y brindar todo el apoyo legal. La denuncia es el primer paso para avanzar en la individualización y el establecimiento de responsabilidades en estos lamentables hechos”, dijo Castilla Andrade.

Mientras tanto, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, envió un mensaje solidario a los técnicos y anunció que desde la empresa se les realizará todo el acompañamiento legal necesario.

Finalmente, indicó que siempre se debe respetar la integridad del personal de la empresa que visita viviendas o establecimientos comerciales como parte de una labor asignada por la compañía, como parte de sus funciones.

Los hechos 

El incidente sucedió la tarde del sábado 13 de abril en el barrio Hipódromo del municipio de Soledad, donde una brigada técnica se encontraba realizando una suspensión de servicio a un cliente que, según la empresa, se encontraba en mora.

En el vídeo se puede observar cuando un hombre ataca a trompadas a los operarios, y luego un vecino del agresor también se alabanza contra los técnicos de la compañía.

Ayer domingo 14 de abril la empresa Electricaribe emitió el siguiente comunicado:

La empresa Electricaribe rechaza un nuevo caso de agresión a operarios de la compañía. En esta ocasión, una brigada técnica se encontraba realizando una suspensión a un cliente en mora cuando detectó una conexión ilegal y anti técnica en el barrio Hipódromo de Soledad.

Cuando el operario estaba realizando el procedimiento se presentó la agresión física por algunos vecinos del sector, poniendo en riesgo sus vidas.

Apoyaremos a las autoridades en la investigación de los hechos y adelantaremos todas las acciones legales pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de nuestros técnicos quienes cumplen con una labor asignada por la empresa, aseguró Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó que en la región se siguen presentando casos de agresión y retención a los funcionarios de la empresa, por lo que invita a la comunidad a usar los canales habilitados por la compañía para solucionar inquietudes, antes de tomar acciones de hecho, que atenten contra la integridad de los empleados y colaboradores”.


Compartir esta noticia