(Vídeo) Impresionante: más imágenes de la captura del presunto asesino del policía

Abr 19 2020 08:15 pm 0

El lamentable hecho que dejó como saldo la muerte del patrullero de la Policía Nacional, Carlos León, adscrito a la estación del municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca), se dio tras atender un llamado por incumplimiento de la cuarentena.

Todo comenzó con la riña entre dos patrulleros de la Policía y un grupo de cuatro jóvenes que estaban consumiendo droga.

Al tratar de controlarlos, el otro patrullero desenfundó su arma de dotación y disparó al suelo, con lo que dejó herido en una pierna a uno de los sujetos.

Posteriormente, se presentó un forcejeo en el que los maleantes lograron arrebatarle el arma de dotación al patrullero León y le propinaron un disparo a la altura de la cabeza, que posteriormente le causó la muerte.

Tras los confusos hechos, los implicados fueron capturados y ya están manos de las autoridades judiciales. Uno de ellos, de quien se dice sería el presunto asesino, fue sacado de una vivienda arrastrado, mientras la comunidad se abalanzó sobre él.

“Deje el show, gonorrea (sic)”, le gritó uno de los presentes al sujeto, quien se tiró al piso, mientras era agarrado con una especie de trapo por el cuello, para ingresarlo a la patrulla. Y no solo eso: Le aplicaron descargas con un ‘taser’ para reducirlo.

Otros ciudadanos, en tanto, intentaron golpearlo, cuando era custodiado por los efectivos policiales. Al final, en el video del momento, se ve cómo es metido al vehículo y sacado de la zona para su judicialización.

Hay quienes han calificado la captura de ilegal por la forma en que el joven fue sometido, e indican que podría darse su libertad al no respetársele los derechos.

“Entiendo la indignación de las personas con el video de la captura. Pero pido que entiendan que las garantías son de todos y para todos. La autoridad debe cumplirlas más que otro. Ilegalidad no se combate con ilegalidad. No a la justicia de propia mano. ¡Así no es”, indicó el reconocido abogado Iván Cancino en su cuenta de Twitter.

Noticia relacionada:

Vídeo: Así capturaron al presunto asesino del policía, casi lo linchan