WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeron en todo el mundo

Oct 4 2021 12:28 pm 0
Compartir esta noticia

Si usted está tratando de ingresar a su WhatsApp, Instagram o Facebook no se alarme su celular está en perfectas condiciones. Nuevamente, los servicios del imperio de Zuckerberg están presentando fallas a nivel global.

Según los primeros reportes, no pueden enviarse ni recibirse mensajes a través de estas plataformas. Por el momento, no se han hecho pronunciamientos oficiales sobre las causas de la caída.

¿Qué aplicaciones usar cuando se cae WhatsApp?
Si quiere comunicarse con sus amigos y compañeros de trabajo le compartimos algunas opciones para que pueda hacerlo:

Telegram

Las descargas de esta aplicación han disparado tras el cambio en la política de privacidad de WhatsApp.

Telegram, ideada por el fundador de la popular red social rusa VK, Pável Dúrov, se considera una de las aplicaciones más seguras y rápidas del mercado y es que cuenta con su propio protocolo de transmisión de datos MTProto, diseñado con énfasis en la seguridad y dispone de dos capas de cifrado, servidor-cliente y cliente-cliente. La última se utiliza en los llamados chats secretos.

Signal

Otra opción es usar Signal, que también mostró un incremento de descargas. Fue el empresario y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien contribuyó a la creciente popularidad de la app al invitar a sus seguidores en Twitter a usar este servicio.

La aplicación utiliza un avanzado protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo para mantener la privacidad de los chats. Al igual que Telegram, permite enviar mensajes que se autodestruyen y bloquear las capturas de pantalla.

WeChat

Otro rival de WhatsApp es el servicio de mensajería chino WeChat que tiene versiones en varios idiomas, entre ellos el español.

Sin embargo, la app también recopila algunos datos de los usuarios “para verificar y proteger su cuenta y con fines administrativos importantes”, pero “no usa estos canales para hacer promociones o marketing”, según el resumen de la protección de la privacidad de WeChat.


Compartir esta noticia