Concejales de Barranquilla también hacen fuerza por los Panamericanos

Ene 11 2024 07:43 am 0
Compartir esta noticia

Recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027 es un propósito con gran respaldo. Los concejales de Barranquilla han expresado su complacencia por la puesta en marcha de la ofensiva diplomática por parte del Gobierno nacional para revertir la decisión de Panam Sports.

Esa es una de las estrategias que surgió de la reunión de alto nivel que se cumplió en Bogotá, en la cual también participaron el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano, quienes también anunciaron la apropiación de los recursos necesarios para cumplir con los compromisos pactados.

Para Samir Radi, presidente del cabildo distrital, es positivo adelantar estas gestiones puesto que la capital del Atlántico ha adelantado un proceso de alistamiento y ha ganado experiencia con la realización de eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“La ciudad con mucho esmero y esfuerzo logró la sede de los Panamericanos. Ahora mismo estamos en vilo porque se incumplieron unos compromisos y la intención es que haya ojos de piedad con la ciudad porque contamos con todas las condiciones para albergar las justas”, sostuvo.

A su turno, la concejal Heidy Barrera indicó que se deben aunar esfuerzos con el Gobierno nacional para volver a convencer al continente sobre las bondades de Barranquilla para realizar esta competencia.

“Creo que Barranquilla y el departamento están haciendo lo correcto. Era necesario que se adelantaran este tipo de reuniones y que se trabaje de manera activa para tratar de recuperar los Juegos. Sería una pena y una vergüenza que se pierda la sede”, dijo la cabildante del Partido de La U.

Mientras que el concejal Alexis Castillo destacó que la ciudad cuenta con escenarios de alta calidad, lo que se convierte en la mejor carta de presentación ante las delegaciones de los otros países del continente.

“Hay un ambiente agradable. Este encuentro demuestra que hay voluntad de encontrar una solución. Ya están los recursos y se está haciendo el lobby para que se subsane el tema. Barranquilla es prenda de garantía para los Juegos”, dijo el cabildante conservador.

Mientras que el concejal Estefanel Gutiérrez resaltó que desde el Concejo se ha brindado respaldo a las gestiones del alcalde Alejandro Char alrededor de la recuperación de las justas.

“Los Juegos se traducen en oportunidad de empleo, en mayor dinamismo del turismo. Es la oportunidad de poner al país en el radar mundial. Hay mucho optimismo y oramos para que la ciudad pueda hacer los Panamericanos”, puntualizó.


Compartir esta noticia