Junior goleó 3-1 al Cerro Porteño en el Metropolitano y avanzó a cuartos de final

Sep 19 2017 10:21 pm 0
Compartir esta noticia

Junior derrotó este martes 3-1 en Barranquilla a Cerro Porteño de Paraguay y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 tras el empate sin goles en la ida en Asunción.

El equipo dirigido por el uruguayo Julio Comesaña se fue adelante con gol del mediocampista Luis Díaz (41). Amplió la cuenta al comienzo del segundo tiempo con un tanto del delantero Teófilo Gutiérrez (51), y Yimmi Chará marcó el tercero (81).

Cerro Porteño salió al terreno del Metropolitano a incomodar a los locales con su fuerte presión y contraataques, con los que buscaba anotar un gol que obligara a su rival a hacer dos goles.

Allí fue fundamental el trabajo del lateral Marcos Cáceres y Jorge Rojas,quienes buscaron con su velocidad hacerle daño al local pero tuvieron dificultades para deshacerse de los defensores, que reaccionaron bien en el uno contra uno.

El club barranquillero tuvo dificultades para hilvanar opciones porque Gutiérrez y Chará estuvieron imprecisos en los toques en el primer tiempo y Cerro Porteño acumuló muchos jugadores en terreno propio cada vez que el contrario atacó.

Sin embargo, las pocas veces que consiguieron generar cadenas de toques hicieron mucho daño por su velocidad y movilidad, difíciles de detener por parte de la defensa paraguaya.

Junior abrió el marcador al minuto 41 luego de que el lateral Germán Gutiérrez le filtrara un pase al extremo Luis Díaz, de 20 años, quien definió con un remate a ras que el portero Anthony Silva no pudo detener.

Para la segunda mitad, el entrenador uruguayo Julio Comesaña, mandó ala cancha a Jarlan Barrera por el paraguayo Roberto Ovelar.

La entrada del centrocampista permitió que “Teo” tomara el rol de punta de lanza y el equipo local generó más oportunidades de gol.

El segundo gol llegó al minuto 51 en un contraataque liderado por Barrera, que filtró un pase a Gutiérrez entre los centrales para que se deshiciera del portero y anotara el 2-0, que comenzaba a sellar la llave.

Las ilusiones del equipo paraguayo, que dirige el colombiano Leonel Álvarez, se diluyeron y el Junior lo aprovechó para buscar el tercer gol y revalidar el buen momento futbolístico que pasa.

Junior, que dominó a placer la segunda mitad con sus toques y oportunidades para anotar, encontró el 3-0 al minuto 81, cuando ya jugaba con 10 por la expulsión de Díaz, en una jugada colectiva entre Gutiérrez y Chará, que este último convirtió en gol.

Al final, con la clasificación del equipo colombiano consumada, Óscar Ruiz, que había entrado por Juan José Aguilar en el 62, mandó un fortísimo remate de media distancia que no pudo atajar el guardameta Sebastián Viera.


Compartir esta noticia