Redeban entrega cerca de $10.000 millones en alivios a entidades y comercios por el Covid-19

Abr 2 2020 02:30 pm 0
Compartir esta noticia

Esta medida, que se aplicará por un periodo de tres meses, busca apoyar a las operaciones bancarias y a los comercios con el cargo mensual del datáfono.

 

Como una medida para ayudar a disminuir los impactos económicos generados por el Covid-19, Redeban, red que procesa el mayor número de transacciones electrónicas en el país, anunció un plan de alivios por cerca de $10.000 millones para entidades y comercios.

Esta decisión, que se aplicará por un periodo de tres meses, le permitirá a Redeban apoyar al país durante esta coyuntura, en beneficio de la sociedad y de sus aliados, siendo conscientes de los grandes retos generados por la pandemia.

La medida incluye descuentos significativos en el costo de algunas tarifas aplicadas a los bancos, con respecto a las transacciones provenientes de las compras, y la exoneración del 100% del cobro mensual que tienen los comercios cuando no cumplen con el mínimo de transacciones requeridas. Con este último alivio cerca del 77% de los comercios de la red se verán beneficiados, con un cubrimiento del 100% del territorio nacional.

“Como aliados de los comercios y las entidades del país, en Redeban estamos comprometidos con generar iniciativas que contribuyan a disminuir los impactos generados por esta coyuntura sin precedentes en la historia de Colombia. Después de revisar nuestro reporte de transacciones de marzo, vemos que todos los segmentos sufrieron impactos significativos, a excepción del e-commerce y de los servicios de alimentación y droguerías”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

De acuerdo con cifras de la compañía, marzo termina con números positivos. Las ventas por datáfonos crecieron un 5% durante este periodo, mientras que las transacciones por internet registraron un incremento de más del 160%.

Sin embargo, el comportamiento transaccional presentó una disminución significativa en las últimas dos semanas, con una reducción del 22% y en la última semana con una cifra de más del 35%.

“En general vemos que este comportamiento transaccional comienza a presentar una curva descendente desde la tercera semana de marzo. Algunos sectores, como entretenimiento, comercio y viajes y turismo, presentaron un decrecimiento cercano al 100% en la última semana del mes, con una reducción de más del 95% en su facturación,” agregó Duque.

En contraste, el e-commerce fue la única categoría que creció en el número de transacciones durante esta última semana, con una cifra superior al 105% respecto al mismo periodo de 2019

Con estas acciones Redeban quiere transmitirle un mensaje de confianza a sus aliados, asegurando que su foco seguirá siendo alcanzar mayores eficiencias operativas que apoyen el desarrollo de los medios de pago electrónico en el país durante esta coyuntura.


Compartir esta noticia