Cae banda que extorsionaba a modelos webcam

Jul 29 2021 11:05 am 0
Compartir esta noticia

La Policía Nacional, a través de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, capturó a tres integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a extorsionar a modelos webcam en redes sociales.

Por otra parte, uno de ellos, conocido como alias ‘Santiago’, delinquía desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, por lo que se le imputaron cargos relacionados con extorsión.

Según un comunicado del Gaula de la Policía, la banda, conocida como ‘Los Cómbita’, creaba perfiles falsos en redes sociales y páginas web con contenido sexual, las cuales eran usadas para solicitar información personal e imágenes íntimas.

También, los delincuentes engañaban a hombres y mujeres que buscaban empleo como modelos webcam y les pedían un ‘casting’ en el que tenían que enviar fotos y videos de índole sexual.

Una vez obtenían el contenido explícito, contactaban a las víctimas y las extorsionaban por medio de mensajes de texto y llamadas intimidantes, en las que exigían sumas de entre dos y tres millones de pesos a cambio de no publicar las imágenes y los videos en redes sociales.

Incluso, para presionar el pago del dinero, llegaron a escribir mensajes en los que acusaban de violación a sus víctimas y les advertían que la Policía ya había iniciado una supuesta investigación en su contra.

Después de 10 meses, en los que las autoridades recibieron la denuncia de 17 víctimas de ‘Los Cómbita’, lograron imputar cargos a Henry Viracachá, quien era conocido como ‘Santiago’ y se desempeñaba como el cabecilla de la banda.

Viracachá realizaba las llamadas amenazantes desde el centro de reclusión del municipio de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

De igual forma, los investigadores del caso se trasladaron a los municipios de Caldas, Antioquia, Palmira, Valle y la ciudad de Villavicencio, en donde fueron capturadas ‘Martica’, ‘Palma’ y ‘La Gorda’.

Estas mujeres se encargaban de retirar el dinero de las extorsiones a través de sucursales bancarias y empresas de giros.


Compartir esta noticia