Derroche de folclor, fantasía y tradición, en la Guacherna 2026

Feb 7 2026 07:16 am 0
Compartir esta noticia

La ciudad se transformó en un río de luz y música este viernes de Guacherna, el tradicional desfile de pre-carnaval que marca el inicio oficial de la fiesta más folclórica que tiene Colombia.

Desde las primeras horas de la tarde, las aceras de la carrera 44 comenzaron a llenarse de sillas y familias enteras se mostraban ansiosas por presenciar el espectáculo.

Con el sol cayendo y la luna alzándose sobre la ciudad, más de 20.000 bailarines y músicos dieron vida a un desfile que reafirmó y exaltó a sus hacedores, los protagonistas del Carnaval.

Los asistentes disfrutaron de los bailes cantao’s, comparsas, disfraces y la música en vivo en manos de Aria Vega, Altafulla, Álvaro Ricardo, la champeta de Giblack, Koffe el Kafetero, El Pepo, Kevin Flórez, entre otros.

Lina Babilonia y Nelly Herrera, hija de la Niña Emilia, fueron la cantaoras de bullerengue que fueron homenajeadas en el recorrido, su raíz y herencia ancestral fueron la esencia de La Guacherna.

Los Reyes del Carnaval, Michelle Char Fernández y Adolfo Maury, encabezaron el desfile, acompañados por los Reyes Infantiles, Sharon Acosta y Joshua Ortiz, quienes compartieron sonrisas y saludos con la multitud que aplaudía cada paso.

Comparsas como Rumbón Normalista, Ilusión Caribe y cumbiambas como La Revoltosa, El Cañonazo, La Arenosa, La Currambera engalanaron el primer bloque junto a las danzas Son de Pajarito, Son de Negro, el Caimán Cienaguero y Nativos mapalé.

Bloques como ‘La rama de tamarindo’, ‘Cundé cundé’, ‘Negros moñitos’, ‘Rosa que linda eres’, transformaron la carrera 44 en una verdadera fiesta de tradición y jolgorio.

Vestuarios llenos de colores vivos, lentejuelas y plumas resaltaron en la noche, creando un espectáculo visual que celebró la identidad barranquillera.

Entre la flauta de millo y los tambores retumbando, la ciudad se convirtió en un escenario abierto donde la alegría se encontró bajo la luna barranquillera.

La espera de los asistentes, fue recompensada con un espectáculo vibrante y lleno de color. Vendedores ambulantes, música, risas y palmas acompañaron a los espectadores durante toda la jornada, consolidando La Guacherna como uno de los momentos más esperados de pre-carnaval.


Compartir esta noticia