Anuncian viviendas para más de 200 damnificados de Malambo

Jun 1 2017 12:20 am 0

La caja de compensación familiar Comfenalco Valle en coordinación con la alcaldía de Malambo socializó el proyecto de vivienda “la Nueva Ilusión” que beneficiará a 200 damnificados afectados por los eventos derivados del fenómeno  de la niña 2010 – 2011.

Según delegadas de Comfenalco Valle las familias beneficiadas se encuentran incluidas en el programa de restitución de patrimonio a damnificados, liderado por el Fondo de Adaptación.

A la reunión que se realizó este miércoles en las instalaciones del colegio Alberto Pumarejo, asistió el alcalde, Efraín Bello, quien motivó a los beneficiarios para que una vez estén construidas las viviendas desalojen las zonas de alto riesgo.

“Con estas casas lo que busca el Gobierno Nacional es mejorar su calidad de vida, y lo primordial evitar algún hecho que lamentar por algún fenómeno de la naturaleza”, anotó Bello.

Los 200 beneficiarios de esta primera etapa del proyecto residen actualmente en los barrios Mesolandia, Pasito, Morrito, Marquetalia, Villa Bertha, Chupundum, Villa Esther, y en las veredas Caimital y el Espinal.