Atención: Confirman primer caso de coronavirus en Malambo, Atlántico

Abr 13 2020 05:31 pm 3

El Ministerio de Salud confirmó la tarde este lunes, 76 nuevos contagios de coronavirus en el país, de los cuales 1 pertenece al municipio de Malambo.

Se trata de un paciente masculino, de 36 años de edad, que presentó una sintomatología asociada al Covid-19, por lo cual se le tomó una muestra el pasado viernes 10 de abril.

“Informamos a la ciudadanía malambera que se han tomado 32 muestras, de las cuales 20 salieron negativas, 11 se encuentran en estudio y 1 salió positiva, que es el caso que hoy estamos confirmando”, detalló el alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez.

Luego, con vehemencia, hizo un llamado a todo el pueblo malambero: “no podemos poner un policía en cada esquina, para que respeten la orden de confinamiento, de resguardo, de permanecer en casa. Prevenir el coronavirus depende de cada uno de nosotros, de guardar distancia en la entidad financiera, en el supermercado, en la droguería, cuando ya te veas en la obligación de salir. Mientras, quédate en tu vivienda que esto no es un juego. Es una realidad que ha cobrado la vida de muchas personas en el mundo”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño, y la gerente del hospital Santa María Magdalena, Eimy Camargo, invitaron a todos los ciudadanos a hacer uso de la línea Covid-19 del hospital: 3162210 con atención las 24 horas, para informar de posibles casos o consultar inquietudes con respecto a este virus.

Según el Ministerio de Salud, Atlántico llega a 92 casos de Covid-19.