Barranquilla sigue recibiendo a pacientes de otras ciudades
Ago 19 2020 10:52 am 0
En la dura batalla librada desde finales de marzo pasado para contener la pandemia del COVID-19 y seguir salvando vidas, Barranquilla se ha convertido en la capital hospitalaria del Caribe colombiano.
Así lo demuestra el hecho de que cada día se atienden en esta ciudad pacientes, no solo de los municipios del Atlántico, sino de los departamentos de La Guajira, Bolívar, Magdalena, Cesar, Córdoba y Sucre.
En medio de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus y gracias a la planeación del fortalecimiento de la capacidad hospitalaria, la capital del Atlántico continúa recibiendo pacientes provenientes de ciudades y poblaciones como Maicao, Plato, Puebloviejo, Cereté, Corozal, Quibdó, Villavicencio, entre otras, según información suministrada por la Secretaría Distrital de Salud.
La infraestructura hospitalaria y la capacidad humana en el sector salud de Barranquilla también ofrece atención médica a pacientes COVID en los departamentos del Chocó y Meta.
A medida que atiende a pacientes de toda la región, Barranquilla sigue mostrando tendencias positivas en cuanto a la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, que, a corte del martes 18 de agosto se discrimina así:
-
Barranquilla reporta una ocupación del 38%
-
Otras Patologías: 12%
-
Sospechosos COVID: 10%
-
Confirmados COVID:16%