Cable de energía hirió a un hombre y mató a su mascota en el barrio Las Delicias

Ago 25 2017 12:01 am 0

El accidente ocurrió la tarde del jueves en la calle 69 con carrera 41, barrio Las Delicias, norte de Barranquilla. Cuenta Nathali Ferrer que hacia las 2:30 de la tarde, luego del aguacero, caminaba con su esposo por ese lugar, sin percatarse de que había un cable de energía en el suelo que se había caído por las fuertes brisas que causaron también otros daños en la ciudad. “Íbamos con la perrita, había un cable tirado en un jardín, no se veía, estaba en un césped, la perrita se acercó al jardín a orinar y salió disparada, mi esposo salió corriendo a socorrerla y también salió disparado hasta la calle, iba pasando una camioneta y casi lo atropella, los de la camioneta nos ayudaron y llevaron a mi esposo a la clínica”.

Carlos Villalba Quintana, de 27 años de edad, gerente de una empresa de perfilería, fue trasladado  a la Clínica La Asunción donde permaneció hasta altas horas de la noche del jueves. “Por el voltaje, los médicos dijeron que tiene los riñones sobrecargados, le produjo una infección, lo incapacitaron por tres días, pero a la perrita se le quemó su corazoncito, quedó toda negra, ese cable no se veía, después fue que nos dimos cuenta que estaba encima de una camioneta y terminaba en un césped, pero no se veía, a nosotros nadie nos dijo que eso estaba ahí, no estaba señalizado”.

Electricaribe reporta que el cable se cayó por el aguacero acompañado de brisas

La empresa Electricaribe indicó que las lluvias acompañadas de descargas atmosféricas y fuertes vientos afectaron el sistema de distribución eléctrica en Barranquilla y varias poblaciones del Atlántico por la caída de cables y postes. 

Para el caso de la capital del Atlántico estuvieron sin servicio los clientes que son alimentados por los circuitos Los Andes, Cordialidad, Nueva Colombia, Chiquinquirá, Delicias, Olaya, Nueva Granada, Carrizal, Miramar, Granadillo, Gaviotas, Malvinas, Jardín, Boyacá sur, Pasadena, San Martin y Cable Cero Nueva Barranquilla entre otros.

Igualmente se afectaron los circuitos Tesoro, Galapa, Sabanagrande 3, Pital y las subestaciones Arroyo de Piedra, Rotinet y Manatí.

“Cuando se presentan estas lluvias con fuertes vientos ocasionan la rotura de líneas por los árboles. Estamos trabajando con el apoyo de nuestros técnicos en la reparación de los daños”, explicó Betty Yadira García, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.